P257F - ALTO VOLTAJE EN EL CIRCUITO DEL INTERRUPTOR DEL CAPÓ DEL MOTOR

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Descripción del código DTC P257F Genérico

El Interruptor de Capó Abierto es un componente de seguridad diseñado para evitar que el motor se arranque si el capó está abierto. De esta forma se previenen lesiones al conductor y los ocupantes del vehículo. Este interruptor es de contacto, de manera que cuando el capó está cerrado, el interruptor está cerrado, y con ello se permite el flujo de corriente a través del circuito. Si el capó se abre, el interruptor se abre y el flujo de corriente es interrumpido.

El Interruptor de Capó Abierto se conecta al Sistema de Encendido del automóvil, por lo cual, si el interruptor se encuentra abierto, el sistema no se activa. Por lo general, el interruptor se instala en el marco del capó o en la parte superior del motor, y recibe 5 V desde el ECM (Módulo de Control del Motor). Para este interruptor se incluye una resistencia multiplexada que cambia el voltaje enviado al controlador, siendo más bajo según la posición del interruptor.

Al establecerse el código de falla P257F OBD2 se debe a la detección de voltajes excesivamente altos en el circuito del Interruptor de Capó Abierto.

Síntomas del código de falla P257F Genérico

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Problemas para arrancar el vehículo.

Causas del código OBD2 P257F Genérico

Los motivos de la configuración del código de diagnóstico P257F OBDII son:

  • Puede que el cableado del Interruptor de Capó Abierto tenga deficiencias.
  • El circuito del interruptor podría tener daños en sus conexiones.
  • El Interruptor de Capó Abierto pudiera estar en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC P257F Genérico

Para solucionar el código DTC P257F OBD2 toma en cuenta lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Revisa los cables que estén relacionados con el Interruptor de Capó Abierto, en busca de quemaduras, desgaste u otras condiciones que puedan producir un fallo. Repara según aplique.
  • Mide los voltajes del circuito del interruptor y verifica si dichos valores se encuentran dentro del rango especificado por el fabricante. Si descubres inconsistencias que produzcan el alto voltaje, realiza las reparaciones correspondientes.
  • Comprueba el buen estado del Interruptor de Capó Abierto, verificando si el voltaje del mismo coincide con el valor especificado en la fuente de información. Toma en cuenta que este voltaje varía según la posición del capo. De encontrar daños en el interruptor, considera reemplazarlo.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

P257F - ENGINE HOOD SWITCH CIRCUIT HIGH

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P257F

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *