B1678 - CIRCUITO DE ENTRADA DE ALARMA DE PÁNICO ABIERTO

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Descripción del código DTC B1678 Genérico

Los vehículos modernos cuentan con un Sensor de Entrada de Pánico de Alarma, mediante el cual se activa una alarma en caso de que una persona no autorizada ingrese al vehículo. Este dispositivo, por lo general, se instala en la manilla de la puerta o en el interruptor de encendido, de manera que, si alguien intenta abrir la puerta o encender el auto sin la llave correcta, se active la alarma.

Este tipo de dispositivos de seguridad son de máxima importancia ya que, con estos se disminuye el robo de vehículo y proporciona niveles de protección a quienes ocupan el vehículo.

El BCM monitorea el Sensor de Entrada de Pánico de Alarma y mediante dicha acción comprueba que funcione de manera adecuada. Si en una de estas pruebas se detecta un fallo eléctrico (circuito abierto), será almacenado el código de falla B1678 OBDII.

Síntomas del código de falla B1678 Genérico

Causas del código OBD2 B1678 Genérico

El código DTC B1678 OBD2 es configurado por lo siguiente:

  • Conexiones o cables del circuito puede que tengan deficiencias.
  • El Sensor de Entrada de Pánico de Alarma podría tener daños.
  • Puede haber deficiencias por parte del BCM.

Posibles soluciones del código DTC B1678 Genérico

Los pasos para darle solución al código de diagnóstico B1678 OBDII son:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Revisa todos los cables y conexiones del circuito en busca de daños provocados por corrosión o desgaste. De encontrar una de estas deficiencias, realiza las respectivas reparaciones.
  • Siguiendo las pautas que se indican en el manual de servicio, comprueba el buen estado del Sensor de Entrada de Pánico de Alarma. Si descubres deficiencias por parte del mismo, realiza los ajustes pertinentes.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

B1678 - ALARM PANIC INPUT CIRCUIT OPEN

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al B1678

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *