P0650 - CIRCUITO DE CONTROL DE LA LÁMPARA INDICADORA DE MAL FUNCIONAMIENTO (MIL)

P0650 - MALFUNCTION INDICATOR LAMP (MIL) CONTROL CIRCUIT

POST ACTUALIZADO EN diciembre, 2020

Descripción del código DTC P0650 Genérico

El código DTC P0650 OBDII indica que el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) ha localizado una falla en el circuito eléctrico de la lámpara indicadora de mal funcionamiento (MIL). Esta lámpara se conoce también como “Comprobar Luz del Motor” o “Servicio de Motor Pronto”.

Lo que sucede es que hay vehículos en que el voltaje del PCM es alto o bajo en exceso. Incluso, puede que no haya voltaje presente. El Powertrain Control Module (PCM) controla la lámpara cuando monitorea el circuito de tierra de la lámpara, y comprueba el voltaje en ese circuito de tierra.

Cabe mencionar que, una actividad normal de la lámpara indicadora de mal funcionamiento, es que se ilumina por uno segundos, luego se apaga al encenderse el motor o cuando arranca el automóvil.

Síntomas del código de falla P0650 Genérico

  • Luz indicadora de mal funcionamiento no enciende cuando debería.
  • Luz Check Engine iluminada todo el tiempo.

Causas del código OBD2 P0650 Genérico

Cuando se establece el código de falla P0650 OBD2 significa que uno o más de lo siguiente ha ocurrido:

  • La bombilla o led de la luz MIL puede estar quemada.
  • Cables de luz MIL pueden estar defectuosos, provocando un corto.

Posibles soluciones del código DTC P0650 Genérico

Para solventar los problemas del código de diagnóstico P0650 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Antes que nada, debes verificar si el bombillo se enciende en el momento en que debe hacerlo. Recuerda que debe encenderse por unos segundos cuando se enciende el vehículo. Si se enciende por segundos y luego se apaga, el bombillo está en buenas condiciones.
  • Si la luz MIL no enciende en lo absoluto, revisa el origen del problema. Con un scanner automotriz, activa y desactiva la luz MIL.
  • Comprueba si el bombillo está quemado. Si es así, cámbialo. Igualmente, comprueba que la conexión del bombillo sea la correcta. Verifica que todos los cables y conectores que van a la lámpara MIL hasta el PCM estén en buen estado. Repara o cambia.
  • Revisa si otros elementos del grupo de instrumentos funcionan de forma correcta. Es decir, luces de advertencia, indicadores y otros.
  • Retira el clúster, y en caso de que tu vehículo posea un fusible, comprueba que se encuentre en buen estado. Cámbialo si es necesario.
  • Utiliza un voltímetro digital para comprobar los cables correspondientes del circuito externo de la lámpara hasta el PCM. Verifica su buen funcionamiento. Repara o cambia si encuentras problemas.

Video relacionado al código P0650 Genérico

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Miguel noviembre 22, 2018

    Me escanearon el carro y apareció el código p0650 no sé el por q mi carro se pone burro tarda para despejar y huele a gasolina cruda y las bujías solo están como carbonizada

    • CodigosDTC.com noviembre 22, 2018

      Hola Miguel, para poder ayudarte debes indicarnos el modelo, marca y año de tu vehículo.

Mostrando 2 comentarios de 2

CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2020 ©