P1050 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Fallas del código P1050 por marcas

P1050 CHEVROLET, GMC, BUICK, CADILLAC: SENSOR DE NIVEL DE REDUCTOR RANGO NO VÁLIDO

P1050 CHEVROLET, GMC, BUICK, CADILLAC: REDUCTANT LEVEL SENSOR INVALID RANGE

Descripción del código DTC P1050

El Sensor de Nivel de Reductor es un dispositivo que se encarga de medir la cantidad de Líquido de Escape Diésel (DEF) que se encuentra disponible en el tanque. Este sensor instalado, por lo general, en el depósito de dicho líquido, proporciona una señal a una unidad de control mediante la cual se le informa sobre el nivel de DEF. Gracias al trabajo que desempeña este sensor se determina si el sistema de inyección de DEF funciona de manera correcta.

Desde el Módulo de Control del Reductor se realizan comprobaciones al Sensor de Nivel de Reductor, a fin de comprobar si hay un circuito abierto o en corto. De igual forma se comprueba si la salida de voltaje está dentro del rango adecuado, para determinar el buen funcionamiento del flotador. En caso de encontrar que el valor del sensor se encuentra fuera del rango calibrado, será almacenado el código DTC P1050 OBD2.

Síntomas del código de falla P1050

  • Encendida la luz Check Engine.
  • Desempeño deficiente del sistema de inyección de DEF.
  • Limitada potencia del motor.

Causas del código OBD2 P1050

Las razones por las que se configura el código de diagnóstico P1050 OBDII son:

  • Puede que existan deficiencias en el cableado asociado al sensor.
  • Conexiones del circuito podrían estar en malas condiciones.
  • El conjunto del Sensor de Nivel de Reductor y la Bomba de Reductor podrían tener daños.

Posibles soluciones del código DTC P1050

A fin de corregir el código de falla P1050 OBD2 considera lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Inspecciona el arnés del sensor y la bomba en busca de daños que causen un corto o circuito abierto. Repara según sea necesario.
  • Verifica que las conexiones del circuito del conjunto del sensor y la bomba reductora no presenten corrosión o deficiencias que interfieran con el funcionamiento del circuito. Si descubres condiciones que produzcan fallas en la comunicación, procede con las debidas correcciones.
  • Siguiendo las pautas que el fabricante indica en la fuente de información, comprueba la integridad del Sensor de Nivel de Reductor y la Bomba de Reductor. En caso de encontrar deficiencias en alguno de estos componentes, realiza los ajustes que apliquen.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al P1050

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *