P0215 - FALLO DEL SOLENOIDE DE APAGADO DEL MOTOR

P0215 - ENGINE SHUTOFF SOLENOID MALFUNCTION

POST ACTUALIZADO EN mayo, 2020

p0215

Descripción del código DTC P0215 Genérico

El solenoide de apagado del motor interfiere con el suministro de combustible al motor en ciertas circunstancias específicas. Este va situado en el sistema de suministro de combustible y se controla electrónicamente. Cuando está activa una válvula y utilizando algún método, desvía el combustible de vuelta al tanque de almacenamiento cuando es activado.

El PCM utiliza entradas de varios sensores de posición del cuerpo y del motor, para determinar cuándo se requiere el cierre del combustible. Cuando esto ocurre, el Módulo de control del tren de potencia proporciona una señal de voltaje al relé de corte del motor que lo envía y posteriormente el solenoide se activa. Una vez que se activa, la válvula evita que el combustible llegue al motor y lo desvía al tanque de almacenamiento de combustible, a través, de una línea de retorno de baja presión especialmente diseñada.

Se establece el código de falla P0215 OBDII cuando, el PCM detecta un nivel de voltaje que no cumpla con las especificaciones del fabricante en el circuito de solenoide de apagado del motor.

Síntomas del código de falla P0215 Genérico

  • La luz Check Engine se ilumina.
  • El motor no puede arrancar.
  • El motor puede detenerse.

Causas del código OBD2 P0215 Genérico

Los motivos por los que se almacena el código DTC P0215 OBD2 son:

  • El cableado del circuito del solenoide de apagado del motor puede que tengan daños.
  • El interruptor de encendido podría estar defectuoso.
  • El solenoide de apagado del motor puede tener daños.

Posibles soluciones del código DTC P0215 Genérico

Para darle solución a los problemas que causan el código de error P0215 OBDII realiza lo siguiente:

  • Consulta los Technical Service Bulletins (TSB).
  • Inicia con una inspección de todo el cableado. Si encuentras cables desgastados o conectores dañados, debes repararlos o  si es necesario cambiarlos.
  • Realiza una prueba al interruptor de encendido siguiendo el procedimiento recomendado por el fabricante. Si se encuentras problemas durante esta prueba, reemplaza el interruptor de encendido
  • Comprueba con un DVOM que la resistencia del solenoide de apagado del motor se encuentre dentro de los niveles requeridos. Los resultados que obtengas, deben coincidir con los especificados por el fabricante. De lo contrario, reemplaza del solenoide de apagado del motor.

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *