P1349 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1349 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN abril, 2021

Fallas del código P1349 por marcas

P1349 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC: CONDICIONES DEL SISTEMA DE POSICIÓN DEL ÁRBOL DE LEVAS DE ADMISIÓN

P1349 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC: INTAKE CAMSHAFT POSITION SYSTEM CONDITIONS

Descripción del código DTC P1349

El árbol de levas emplea unos lóbulos conocidos como levas, los cuales se impulsan contra las válvulas con el objetivo de que estas se abran a medida que el árbol gira. Los resortes de las válvulas son quienes los devuelven a su posición cerrada. Este sistema conlleva un trabajo crítico, y el mismo afecta significativamente en el rendimiento del motor a diferentes velocidades.

En los motores de combustión interna, por lo general, se instalan sobre los bancos de cilindros donde estos actúan para controlar las válvulas. Su calibración ajusta de manera precisa la cantidad de mezcla de aire y combustible que entra en la cámara, y que tan eficientemente los gases de escape gastados del anterior encendido podrían salir de la cámara, a fin de dar paso a la siguiente carga. Tomando en cuenta la apertura y el cierre constante de las válvulas, estas deben sincronizarse cuidadosamente acorde con los movimientos de los pistones. A fin de garantizar la sincronización, los árboles de levas se conectan por medio de una cadena o correa de sincronización al giro del cigüeñal, el cual mueve directamente los pistones dentro del cigüeñal.

Al configurarse el código de diagnóstico P1349 OBD2, se debe a que durante la operación del motor y una entrada del Sensor de temperatura del refrigerante del motor (ECT) mayor a 158 ° F, el Módulo de control del tren de potencia no detectó cambios en la sincronización del árbol de levas con el actuador CMP activo, o si dicha sincronización era fija por más de 20 segundos.

Síntomas del código de falla P1349

  • Iluminación de la lámpara Check Engine.
  • El motor presenta un funcionamiento inestable.
  • Disminución de la presión del aceite del motor.
  • Pérdida notable de la eficiencia del combustible.

Causas del código OBD2 P1349

Los motivos por los cuales se establece el código de falla P1349 OBDII son:

  • La cantidad disponible de aceite del motor pudiera no ser la suficiente.
  • Los conectores o el cableado del Sensor de posición del árbol de levas podrían tener daños.
  • Puede que el circuito del Camshaft Position Sensor presente conexiones en mal estado, las cuales provocan un circuito abierto o en corto.
  • El Sensor CMP podría estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P1349

Para resolver el código DTC P1349 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los Technical Service Bulletins.
  • Comprueba que el motor cuente con la suficiente cantidad de aceite. Si esta no se encuentra dentro de un nivel apropiado, busca señales de fugas. Corrige según sea necesario.
  • Inspecciona el estado de los cables y los conectores relacionados con el Sensor CMP. Si en uno de estos descubres daños por corrosión, desgate o quemaduras, procede con las respectivas reparaciones.
  • Mide los voltajes del circuito del Sensor de posición del árbol de levas y verifica si los mismos tienen coincidencias con los señalados en las especificaciones del fabricante. Si encuentras un valor fuera de los parámetros, realiza las correcciones necesarias.
  • Verifica la integridad del Camshaft Position Sensor. Sigue los pasos del fabricante para dicha comprobación y si determinas que tiene daños, reemplázalo.

Video relacionado al código P1349

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021