P1325 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1325 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN julio, 2021

Fallas del código P1325 por marcas

P1325 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC, PONTIAC, SATURN: RENDIMIENTO DE LA RUEDA RELUCTORA DE POSICIÓN DEL CIGÜEÑAL (CKP).

P1325 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC, PONTIAC, SATURN: CRANKSHAFT POSITION (CKP) RELUCTOR WHEEL PERFORMANCE.

Descripción del código DTC P1325

El Sensor CKP (Sensor de posición del cigüeñal) produce una señal de voltaje, mediante la cual es posible tener conocimiento de la posición y la velocidad del cigüeñal. Este voltaje de AC es de diferente amplitud y frecuencia, dependido este último factor de la velocidad del cigüeñal y la salida de voltaje de AC, de la posición del cigüeñal y el voltaje de la batería.

El Sensor de posición del cigüeñal tiene una rueda reluctora que se une al cigüeñal. Esta rueda consta de 58 dientes habiendo un espacio de referencia entre cada uno. Estos dientes o postes de la rueda están separado 6° con un espacio de 12° para el espacio de referencia. El pulso del espacio de referencia es conocido como pulso de sincronización, el cual es utilizado para la temporización de la secuencia de disparo de la bobina con la posición del cigüeñal, mientras que el resto de los dientes informan la ubicación del cilindro durante una revolución.

Al configurarse el código de diagnóstico P1325 OBDII, se debe a que el ECM ha detectado que  1 o 2 dientes extras o faltantes durante una revolución del cigüeñal.

Síntomas del código de falla P1325

Causas del código OBD2 P1325

Los motivos por los cuales se configura el código de falla P1325 OBD2 son:

  • Puede que el sistema presente daños en sus cables o conectores.
  • Posiblemente hay deficiencias en las conexiones eléctricas.
  • El Sensor de posición del cigüeñal podría estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P1325

Los pasos a seguir para corregir el código DTC P1325 OBDII son:

  • Consulta los TSB.
  • Intenta arrancar el motor y comprueba si el DTC P1325 se encuentra configurado. Si este es el caso, manipula las conexione eléctricas del Sensor CKP y fíjate si el motor tropieza o se detiene. Repara los cables o conectores que presenten daños.
  • Comprueba que la rueda reluctora y el Sensor de posición del cigüeñal no presente daños. De igual forma, es necesario verificar que la instalación del sensor sea correcta y que no presente un material extraño entre el sensor y la rueda.
  • Realiza comprobaciones de voltaje al Sensor CKP. Verifica que el voltaje de referencia sea el indicado y que no exista un corto a tierra o una resistencia abierta. Repara según sea necesario.
  • Si después de realizar las comprobaciones mencionadas no detectas daños en los circuitos, es necesario probar el funcionamiento del Sensor CKP. Reemplázalo si determinas que el mismo presenta daños.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021