P0098 - CIRCUITO DE ENTRADA ALTA EN EL SENSOR DE TEMPERATURA DE ENTRADA DE AIRE (IAT) SENSOR 2

P0098 - INTAKE AIR TEMPERATURE (IAT) SENSOR 2 - CIRCUIT HIGH INPUT
P0098

Descripción del código DTC P0098 Genérico

Con el fin de obtener una mayor potencia de los cilindros del motor, se utiliza la inducción forzada de uno de los cilindros. Al forzar más aire en el cilindro, se obtiene más oxígeno en la combustión, razón por la cual el ECM (Módulo del Control del Motor) inyecta más combustible y esto resulta en una mayor potencia. La inducción forzada a un motor genera sobre un 40% más de potencia que un motor de aspiración natural con el mismo desplazamiento.

Los motores de inducción forzada tienen dos sensores IAT (Sensor de Temperatura de Aire de Entrada). Debido a que la temperatura del aire aumenta bajo presión, el Sensor IAT número 2 mide la temperatura del aire justo después del turbocompresor. En caso de que se detecte un problema con este sensor, pudiendo ser una temperatura o voltaje fuera de rango, se ilumina la luz Check Engine y se almacena el código DTC P0098 OBDII.

Síntomas del código DTC P0098 Genérico

  • Iluminación de lámpara indicadora de mal funcionamiento (MIL).
  • Baja el rendimiento del motor durante la aceleración.

Causas del código DTC P0098 Genérico

Las circunstancias que llevan a la configuración del código de error P0098 OBD2 son:

  • El Sensor de Temperatura de Aire de Entrada (IAT) numero 2 quizás está defectuoso.
  • La conexión del Sensor IAT podrían estar en corto a tierra o voltaje. También pueden haber deficiencias en las conexiones eléctricas.
  • Los cables del Sensor IAT muy cerca del cableado de alto voltaje.

Posibles soluciones del código DTC P0098 Genérico

Para resolver los problemas del código de falla P0098 OBDII has lo siguiente:

  • Asegúrate que el conector del Sensor IAT se encuentre bien ajustado, que no tenga pines doblados, que no haya presencia de corrosión o agua en el propio conector. Igualmente fíjate en los cables con roce o daños, repara o cambia.
  • Con un scanner automotriz comprueba la lectura del Sensor IAT. Si es menor a -30°, desenchufa el conector y luego instala un cable de puente entre el conector del arnés y los circuitos de tierra. En ese momento la lectura de temperatura del IAT debe estar al máximo en el lado superior. Si ese es el caso el problema radica en la conexión.
  • Con un DVOM comprueba el voltaje de referencia, el cual es de 5v. De estar presente dicho voltaje, verifica la continuidad en el circuito de señal entre el conector del PCM y el conector del IAT.
  • Cambia el Sensor IAT.

Códigos relacionados al P0098 Genérico

P0098 | por

CodigosDTC.com

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, confirmas que estás de acuerdo con nuestros Términos y condiciones, además de nuestras Políticas de privacidad.
Este sitio web utiliza las cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso Aceptar