P0717 - SENSOR DE VELOCIDAD DE ENTRADA / TURBINA A CIRCUITO SIN SEÑAL

P0717 - INPUT / TURBINE SPEED SENSOR A CIRCUIT NO SIGNAL
Sistema: Controles de Transmisión
P0717

Descripción DTC P0717 Genérico

El código de falla P0717 OBD2 indica que el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) no ha descubierto salida de tensión proveniente del circuito del Sensor de velocidad de entrada (ISS) o del Sensor De Velocidad De La Turbina (TSS) quien ha sido designado como A. El diseño del Input speed sensor (ISS) y del Turbine Speed Sensor (TSS) son similares y su función es la misma, aunque la terminología varia con el objetivo de describirlos.

El sensor TSS y el ISS son sensores electromagnéticos de 3 cables, y son utilizados para supervisar la velocidad de entrada de la trasmisión. Esta velocidad la identifica el Powertrain Control Module (PCM) como Revoluciones por minuto (RPM). Por lo genera,l el sensor va situado en un perno de forma directa en la caja de transmisión, cerca de la parte trasera de alojamiento de la campana. Las ranuras están hechas de forma especial para estar unidas al aje principal de la transmisión. Con esto, a medida que las RPM van pasando del motor a la trasmisión, el eje de entrada gira y pasa muy cerca del extremo del sensor.

El eje de entrada completa un circuito electromagnético. Este circuito se ve interrumpido a medida que las ranuras pasan por el sensor y de esta manera se forma un patrón electrónico. Este patrón la recibe el PCM como una forma de onda que está programada como la velocidad de entrada de entrada / turbina de la trasmisión.

Para establecer la velocidad de RPM de entrada que se quiere obtener, se hace una comparación de la velocidad de entrada o velocidad de la turbina de la transmisión, con la velocidad del RPM del motor, el porcentaje de carga del motor y de la velocidad de salida de la transmisión. En caso de que la velocidad real de la entrada / turbina, o la tensión del circuito del sistema, no concuerden con la velocidad de entrada/ turbina deseada o que la tensión no esté dentro de las especificaciones del fabricante se establece el código de diagnóstico P0717 OBD II.

Síntomas del código DTC P0717 Genérico

  • En el tablero se enciende la luz Check Engine.
  • El velocímetro puede estar funcionando de manera intermitente.
  • Al momento de que la trasmisión realice cambios, puede que tenga dificultad o sean bruscos.
  • La transmisión quizás no realiza todos los cambios.
  • Puede que el combustible no sea tan eficiente.

Causas del código DTC P0717 Genérico

Si se ha establecido el código P0717 significa que una o más de las siguientes fallas ha ocurrido:

  • Puede que los cables o los conectores del circuito del Sensor de velocidad de entrada (ISS) estén defectuosos o presentes desgaste.
  • El Input speed sensor (ISS) podría estar defectuoso.
  • Puede haber un error de programación del Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM).

Posibles soluciones del código DTC P0717 Genérico

En caso de establecerse el DTC P0717 puedes hacer lo siguiente:

  • Antes que todo, podrías revisar los boletines de servicio técnico (TBS) de tu vehículo, ya que su problema puede ser conocido, así como la solución.
  • Inspecciona el cableado del sistema al igual que de sus respectivos conectores. El circuito puede estar en corto, o en el conector puede haber presencia de agua.  Repara o cambia alguno de estos componentes según sea necesario.  
  • Comprueba la batería, sus cables, de igual forma verifica la salida del alternador.
  • Utilizando un DVOM comprueba que hayan 5 voltios de referencia y 0 voltios a tierra en cada uno de sus circuitos. En caso de encontrar problemas puedes hacer las mismas revisiones en el TCM (Módulo de Control de la Transmisión). Toma en cuenta el que el Sensor De Velocidad De La Turbina (TSS) se puede comprobar a través de un retro examen en el TCM (Transmission Control Module) y probar la conducción del vehículo, el voltaje debe subir con la velocidad del motor. Este control de continuidad debes hacerlo tanto con el TCM y el sensor TSS desconectados, para evitar daños al TCM. Repara la falla según sea necesario.
  • Si no encuentras problemas en el circuito, debes utilizar una herramienta de diagnóstico más avanzada, como un osciloscopio digital y probar el conector del sensor TSS que va en Módulo de Control de la Transmisión (TCM) en un test drive. Debes comparar las RPM del motor, por lo general se hace entre las del sensor CKP (Sensor de posición del cigüeñal) y la del sensor TSS (Sensor De Velocidad De La Turbina). La señal debería aumentar y disminuir acorde a las RPM del motor. Si hay fallos con respecto a la señal, pudiendo tener cambios de voltaje, debes revisar el sistema cableado antes de cambiar el sensor TSS.
  • Cambia el sensor TSS.

Códigos relacionados al P0717 Genérico

P0171 | por

Codigosdtc.com