P0534 - PÉRDIDA DE CARGA DEL REFRIGERANTE DEL AIRE ACONDICIONADO

P0534 - AIR CONDITIONER REFRIGERANT CHARGE LOSS
Sistema: Entradas Auxiliares
p0534

Descripción del código DTC P0534 Genérico

El sistema automotriz del aire acondicionado es lubricado por una mezcla de aceite con freón, diseñada especialmente para tal fin. Sin dicha mezcla el compresor estaría expuesto a sufrir daños severos y el condensador se llenaría de restos metálicos. Por tal motivo, el sistema cuenta con sensores de presión.

En el sistema del aire acondicionado hay un interruptor de corte de alta presión y uno de corte de baja presión, ambos garantizan que la presión del refrigerante sea la adecuada. En el caso del interruptor de baja presión, va enroscado en una válvula Scharder en la manguera de succión o el acumulador del aire acondicionado. Este realiza un contacto sensible a la presión que cierra cuando esta supera un determinado nivel. Si la presión del sistema permanece dentro de los niveles permitidos, el contacto permanece cerrado, pero si la presión cae por debajo del nivel mínimo, el conector se abre y el voltaje del embrague del compresor es interrumpido.

El interruptor de corte de baja presión también le entrega al PCM (Módulo de control del tren de potencia) una señal de encendido/apagado. Si el PCM detecta una señal de este interruptor, la cual indica una condición de freón bajo, se almacenará el código de diagnóstico P0534 OBDII.

Síntomas del código DTC P0534 Genérico

  • Se ilumina la lámpara Check Engine.
  • El aire acondicionado no expulsa aire frío.
  • De manera intermitente se enciende y apaga el embrague del compresor.
  • No es posible realizar el acoplamiento del embrague del compresor.

Causas del código DTC P0534 Genérico

Los factores de la configuración del código de falla P0534 OBD2 son:

  • El sistema del aire acondicionado puede tener una condición de bajo nivel de freón debido a fugas.
  • Puede haber un circuito en corto o abierto debido a cables o conectores con deficiencias.
  • El interruptor de corte de baja presión puede estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0534 Genérico

Para resolver el código DTC P0534 OBDII debes considerar lo siguiente:

  • Para iniciar el diagnóstico, debes consultar los TSB. También, debes realizar una comprobación del rendimiento general del sistema del aire acondicionado. Verifica que el nivel de freón sea el apropiado. Un nivel por debajo del requerido indica fugas, por lo que debes realizar las respectivas correcciones.
  • Utiliza un DVOM para comprobar que el interruptor de corte de baja presión tenga voltaje de batería en sus tres cables. Una falta de voltaje requiere comprobar que no haya un fusible, relé o conector en mal estado. Realiza los ajustes correspondientes.
  • Si un circuito tiene voltaje y otro no, el interruptor se encuentra defectuoso, cámbialo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *