P106B - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Fallas del código P106B por marcas

P106B TOYOTA, LEXUS: CORRELACIÓN DEL SENSOR DE PRESIÓN DEL SISTEMA DE EMISIONES EVAPORATIVAS CON EL SENSOR DE PRESIÓN DE INYECCIÓN DE AIRE SECUNDARIA

P106B TOYOTA, LEXUS: EVAPORATIVE EMISSION SYSTEM PRESSURE SENSOR - SECONDARY AIR INJECTION PRESSURE SENSOR CORRELATION

Descripción del código DTC P106B

El Sensor de Presión del Sistema de Emisiones Evaporativas (EVAP) se encarga de medir la presión de vapor en el tanque de combustible y en el Sistema EVAP del vehículo. De esta forma se comprueba si hay fugas en el sistema, se tiene un mejor control de la purga del canister y se evita que los gases contaminantes escapen hacia la atmósfera.

Por otro lado, el Sensor de Presión de Inyección de Aire Secundaria (AIR) tiene como función medir la presión del aire que se inyecta en el Sistema de Escape, y a través de dichos datos se determina si el Sistema de Inyección de Aire Secundario tiene fugas, se controla la cantidad de aire que se inyecta en el escape y se optimiza el proceso de combustión.

El almacenamiento del código de falla P106B OBDII ocurre cuando se detectan discrepancias entre las lecturas del Sensor de Presión del Sistema de Emisiones Evaporativas y el Sensor de Presión de Inyección de Aire Secundaria.

Síntomas del código de falla P106B

  • Encendida la luz Check Engine.
  • Arranque del vehículo con dificultades.
  • El motor tiene pérdidas de potencia.
  • Aumento del consumo de combustible.

Causas del código OBD2 P106B

El código de diagnóstico P106B OBD2 se almacena por lo siguiente:

  • Cables del o conexiones del Sensor de Presión del EVAP/Sensor de Presión AIR podrían estar en mal estado.
  • El Sistema EVAP o el Sistema de Inyección de Aire Secundario puede que tengan fugas.
  • El Sensor de Presión del EVAP pudiera estar defectuoso.
  • Puede que el Sensor de Presión AIR tenga daños.

Posibles soluciones del código DTC P106B

A fin de corregir el código DTC P106B OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Inspecciona las conexiones y cables de los sensores relacionados a este DTC. En caso de que encuentres puntos de quemaduras, corrosión u otras condiciones que puedan causar el mal funcionamiento de estos sensores, realiza las debidas correcciones.
  • Verifica que no existan fugas en el Sistema EVAP o el Sistema de Inyección de Aire Secundario. Si descubres dichas condiciones, realiza el sellado correspondiente.
  • Siguiendo las pautas recomendadas en la fuente de información, comprueba la integridad del Sensor de Presión del EVAP y del Sensor de Presión AIR. Si luego de las pruebas determinas que uno de estos dos dispositivos no cumple con las especificaciones del fabricante, procede con los ajustes pertinentes.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P106B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *