P1864 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1864 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN junio, 2021

Fallas del código P1864 por marcas

P1864 SATURN, BUICK, PONTIAC, CADILLAC, CHEVROLET, GMC: CONDICIONES DE FALLA ELÉCTRICA DEL SOLENOIDE DE HABILITACIÓN DEL EMBRAGUE DEL CONVERTIDOR DE PAR

P1864 SATURN, BUICK, PONTIAC, CADILLAC, CHEVROLET, GMC: TORQUE CONVERTER CLUTCH ENABLE SOLENOID ELECTRICAL FAULT CONDITIONS

Descripción del código DTC P1864

La válvula solenoide del TCC (Embrague del convertidor de par) es un dispositivo electrónico que es empleado junto a la válvula solenoide TCC PWM para regular el paso de fluido que actúa sobre la válvula TCC.

La válvula del Embrague del convertidor de par controla la liberación del TCC. Este solenoide es un dispositivo de Encendido y Apagado, el cual, por lo general, está abierto. La válvula está conectada al conjunto de la caja de transmisión y se extiende hacia la cubierta de la bomba. El VCM (Módulo de control del vehículo) tiene una supervisión del voltaje de la posición del acelerador (TP), la velocidad del vehículo y otras entradas mediante las cuales pueda determinar el momento para dar energía al TCC.

El código de falla P1864 OBD2 se establece cuando, con la velocidad por encima de 500 rpm durante 5 segundos, el PCM (Powertrain Control Module) detecta que el voltaje de control del solenoide del TCC no cumple con la calibración (demasiado alta o demasiado baja).

Síntomas del código de falla P1864

Causas del código OBD2 P1864

El código de diagnóstico P1864 OBDII es configurado por los siguientes motivos:

  • Cables del Embrague del convertidor de par puede que tenga daños.
  • Las conexiones del Torque Converter Clutch podrían presentar deficiencias.
  • Puede que el TCC se encuentre defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P1864

Para darle solución al código DTC P1864 OBD2 debes hacer lo siguiente:

  • Consulta como primer paso los Boletines de servicio técnico.
  • Revisa todos los cables del Torque Converter Clutch y verifica que los mismos no presenten deficiencias por quemaduras o desgaste. Si detectas una de estas condiciones, procede con las debidas correcciones.
  • Realiza prueba de voltaje al Embrague del convertidor de par y comprueba que su circuito no esté abierto o en corto. En caso de encontrar voltajes que no se encuentren dentro de los parámetros fijados por el fabricante, realiza los ajustes pertinentes.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021