P1271 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1271 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN julio, 2020

Fallas del código P1271 por marcas

P1271 CHEVROLET, GMC, HONDA, ISUZU, ACURA, BUICK, CADILLAC: CORRELACIÓN DEL SENSOR DE POSICIÓN DEL PEDAL DEL ACELERADOR 1-2

P1271 CHEVROLET, GMC, HONDA, ISUZU, ACURA, BUICK, CADILLAC: ACCELERATOR PEDAL POSITION SENSOR 1-2 CORRELATION

Descripción del código DTC P1271

Un Accelerator Pedal Position Sensor (APP) es un componente que forma parte del sistema de aceleración del vehículo. Este sensor básicamente, monitorea la posición del acelerador para enviar dicha información al módulo de control que así lo requiera para controlar la apertura del acelerador.

En el conjunto del TAC (Throttle Actuator Control) se encuentran instalados tres Sensores APP, y cada uno tiene circuitos de señal individuales, un circuito que lleva voltaje para referencia baja y un circuito de 5V de referencia. Cada cambio que experimente el pedal del acelerador, es decir, se presione o deje de presionar, es informado al ECM, quien empleará dichos datos para el control de combustible.

El código de diagnóstico P1271 OBDII, en el caso de fabricantes como Acura, Chevrolet, GMC, Isuzu y otros, señala que se ha encontrado un problema de correlación entre el Sensor APP 1-2.

Síntomas del código de falla P1271

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • El conductor tiene pérdidas del control del acelerador.
  • El combustible pierde rendimiento.

Causas del código OBD2 P1271

Las razones por las que se almacena el código DTC P1271 OBD2 son:

  • Puede que los cables de los Sensores APP presenten deficiencias.
  • Las conexiones eléctricas de los circuitos de los Accelerator Pedal Position Sensor pudieran tener daños, que a su vez producen circuitos abiertos o en cortos.
  • Un Sensor APP podría estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P1271

Los pasos para solucionar el código de falla P1271 OBDII son:

  • Para iniciar el diagnóstico consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Comprueba si están almacenados otros DTC que indiquen fallas de un Sensor APP en específico. De ser así, repara primero dichos códigos.
  • Revisa de manera exhaustiva el cableado que está relacionado con los Sensores APP que apunta este código. Busca daños por desgaste o quemaduras y realiza las correcciones pertinentes.
  • Utilizando las herramientas correspondientes, toma lecturas de los voltajes de los circuitos de los Sensores APP 1-2. Compara dichas lecturas reales con las especificadas en el manual de servicio. Si detectas inconsistencias, realiza las reparaciones necesarias.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2020 ©