P0287 - CILINDRO 9 CONTRIBUCIÓN / EQUILIBRIO

P0287 - CYLINDER 9 CONTRIBUTION/BALANCE
Sistema: Combustión
P0287

Descripción DTC P0287 Genérico

El Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) se encarga de controlar la salida de cada cilindro y lo compara con el aumento de la velocidad del cigüeñal durante la carrera de potencia de cada cilindro. En caso de que uno o más de lo cilindros no contribuyen con la misma potencia que el resto de los cilindros se establece el código de diagnóstico P0287 OBD2.

Puedes determinar si el inyector funciona de manera correcta, haciendo una prueba muy similar a la que realiza el Powertrain Control Module (PCM) para encontrar problemas internos en el motor, en caso de haberlos. Para ello, debes tirar de una bujía mientras el motor está funcionando, luego debes observar la caída de RPM. En cada cilindro deben estar dentro 5% el uno del otro.

Si un cilindro muestra una caída menor en RPM indica que está defectuoso. Este problema debe ser atendido en el menor tiempo posible, ya que de está forma podrás evitar que se produzcan daños futuros.

Síntomas del código DTC P0287 Genérico

  • Encendida la luz Check Engine.
  • La potencia y la aceleración se ven afectada
  • El rendimiento del combustible baja.

Causas del código DTC P0287 Genérico

Si se ha establecido el código P0287 significa que ha ocurrido uno o más de los siguientes problemas:

  • Por lo general, la causa más probable es una falla eléctrica, pero puedes también revisar qué el nivel del combustible en el cilindro número 9 sea la adecuada, ya que puede estar fallando a causa de un pequeño bote de combustible en vez del normal spray, esto debido a una posible contaminación del filtro entrada en el inyector.
  • Es posible que el conector eléctrico del inyector de combustible se encuentre defectuoso debido a corrosión ya sea en los terminales o en los pasadores posiblemente expulsados.
  • El inyector de combustible podría estar sucio o tener alguna obstrucción.

Posibles soluciones del código DTC P0287 Genérico

Los pasos para darle solución al código de diagnóstico P0287 OBD II son:

  • Realiza una revisión del conector eléctrico del inyector de combustible. Puedes observar  el sistema cableado en busca de corrosión o ver si los pernos están empujados hacia fuera. Puedes fijarte si el inyectora está doblado. En caso de encontrar alguna en inconsistencia, puedes corregirla e instalar el conector nuevamente.
  • Con el motor encendido y con la ayuda de un destornillador largo, puedes poner el asa en el oído y la punta de destornillador en el inyector, luego escuchar un ruido que indique la función del inyector, si en caso contrario no hay ningún ruido da a entender que el inyector no está trabajando de forma correcta.
  • Utilizando una sonda de alambre de un voltímetro, puedes poner el cable alimentación rojo en el inyector y debería mostrarte voltaje de la batería. Si no hay dicho voltaje, significa que hay un corto en el cableado entre el PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia) y el relé de la bomba de combustible, si el voltaje está presente y el inyector funciona lo más probable es que esté obstruido, por lo que necesitas limpiarlo.
  • Reemplaza el inyector de combustible.

Códigos relacionados al P0287 Genérico

P0171 | por

Codigosdtc.com