P0548 - CIRCUITO BAJO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL GAS DE ESCAPE BANCO 2 SENSOR 1

P0548 - EXHAUST GAS TEMPERATURE SENSOR CIRCUIT LOW BANK 2 SENSOR 1
Sistema: Entradas Auxiliares
p0548

Descripción del código DTC P0548 Genérico

El Sensor EGT (Sensor de temperatura del gas de escape) es básicamente una resistencia que actúa o es sensible según la temperatura del escape y convierte dicho valor en una señal de voltaje que envía al Módulo de control del tren de potencia. En un motor a gasolina, este sensor se utiliza para comprobar que las temperaturas del Catalizador sean las adecuadas, a fin de que este no sufra daños, y en un motor diésel es para determinar el tiempo de regeneración del Filtro de partículas diésel.

El Exhaust Gas Temperature Sensor recibe una señal de referencia de 5 voltios además de una conexión a tierra. Si la temperatura de escape resulta ser baja, la resistencia a tierra también disminuye, consiguiendo así un aumento del voltaje, y ocurre lo contrario si la temperatura aumenta. En caso de que el voltaje sea bajo, el PCM cambia la sincronización del motor para mantener la temperatura dentro de los parámetros aceptables.

Se establece el código DTC P0548 OBDII cuando se detecta que el Sensor EGT tiene un bajo voltaje en su circuito. Este código aplica para el banco 2.

Síntomas del código de falla P0548 Genérico

Causas del código OBD2 P0548 Genérico

El código de diagnóstico P0548 OBD2 se establece cuando uno o más de lo siguiente ocurre:

  • El circuito puede tener conectores corroídos.
  • Puede haber un corto a tierra debido a cables en mal estado.
  • Posiblemente el Sensor de temperatura del gas de escape se encuentra defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0548 Genérico

Para resolver el código de falla P0548 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Para iniciar de forma correcta con el diagnóstico, debes consultar los TSB (Boletines de servicio técnico).
  • Ubica el Sensor EGT y procede a verificar que el conector no presente altos niveles de corrosión. Realiza las correcciones necesarias.
  • Verifica que el cableado asociado al Sensor de temperatura del gas de escape no presente daños obvios. Repara o reemplaza según sea necesario.
  • Comprueba la resistencia del Sensor EGT utilizando un óhmetro. Si el nivel de resistencia está por debajo de los 50 ohmios, debes reemplazarlo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *