U1208 - DATOS INVÁLIDOS O FALTANTES PARA LOS INTERRUPTORES DEL ASIENTO

POST ACTUALIZADO EN septiembre, 2023

Descripción del código DTC U1208 Genérico

El circuito de datos en serie de clase 2, se emplea en los vehículos como una red a través de la cual los controladores intercambian datos y comandos operativos. Estos módulos cuentan con un ID único, de manera que, cuando un módulo reciba un mensaje para un parámetro crítico, se registre el ID del módulo que envió el mensaje. De este modo, se garantiza que los controladores conectados a la red tengan un correcto desempeño.

Cuando se almacena el código de falla U1208 OBD2 se debe, a que un controlador no asoció un ID con un parámetro crítico luego de haber comenzado la comunicación de datos en serie. El código hace referencia a fallas con los interruptores del asiento.

Síntomas del código de falla U1208 Genérico

Causas del código OBD2 U1208 Genérico

El código de diagnóstico U1208 OBDII es configurado por lo siguiente:

  • Puede haber daños en los cables o conexiones del controlador con fallas de comunicación.
  • El módulo con problemas de comunicación podría tener deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC U1208 Genérico

Para solucionar el código DTC U1208 OBD2 considera lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • A través un escáner debes comprobar si junto al código U1208 están almacenados DTC adicionales que se refieran a problemas con un controlador en específico. Diagnostica dichos códigos.
  • Inspecciona todos los cables y conexiones del controlador con deficiencias en su comunicación. Si descubres corrosión u otros daños, procede con las reparaciones pertinentes.
Manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.
   
Obtener ahora

U1208 - INVALID OR MISSING DATA FOR SEAT SWITCHES

Códigos relacionados al U1208

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información