P0145 - RESPUESTA LENTA DEL CIRCUITO DEL SENSOR DE O2 BANCO 1 SENSOR 3

POST ACTUALIZADO EN May, 2024

Descripción del código DTC P0145

Los Sensores de oxígeno (O2) tienen como función comprobar la cantidad de oxígeno que se encuentra en los bancos del motor, a fin de contribuir a que la mezcla de aire - combustible sea la más eficiente para el vehículo. La información recolectada por estos sensores es enviada al PCM (Powertrain Control Module), quien con base en dichos datos, realizará los ajustes a la relación de combustible. Esta información también se utiliza para determinar el funcionamiento del TWC (Catalizador).

El voltaje de un Sensor O2 varía según la concentración de oxígeno en el escape. Si el nivel de oxígeno en el escape es alto, la señal del sensor es baja y ocurre lo contrario si la cantidad de oxígeno es baja. Si el PCM determina que el circuito del Sensor de oxígeno número 3 experimentó por un determinado tiempo un mal funcionamiento, establecerá el código de falla P0145 OBDII.

Síntomas del código de falla P0145

  • Iluminada la luz Check Engine.
  • Reducción del rendimiento general del motor.
  • Aumento del consumo de combustible.
  • Establecidos otros códigos DTC que aplican al sistema de combustión.

Causas del código OBD2 P0145

Los motivos por los que se configura el código de diagnóstico P0145 OBD2 son:

  • Los cables o conectores del circuito pueden estar en mal estado.
  • Puede que el Sensor de oxígeno se encuentre defectuoso.
  • EL Convertidor catalítico podría tener obstrucciones o bloqueos.
  • El motor puede que tenga fugas de escape.

Posibles soluciones del código DTC P0145

Para resolver el código de problema P0145 OBDII debes considerar lo siguiente:

  • Como primer paso te invitamos a que consultes los TSB (Technical Service Bulletins) disponibles. También, debes utilizar una herramienta de escaneo para determinar si hay almacenados códigos de falla de encendido relacionados al Sensor MAP o Sensor MAF. Si ese es el caso, procede a diagnosticar primero dichos códigos.
  • Comprueba que los componentes eléctricos del circuito del sistema no tengan deficiencias que provoquen un corto. Repara o reemplaza los cables quemados o conectores corroídos.
  • Utiliza un DVOM y conecta los respectivos cables de tierra y señal del Sensor O2. Luego, verifica que los valores de este sean los recomendados por el fabricante. Repara según se requiera.
  • Verifica la resistencia del Sensor de oxígeno. Si el resultado obtenido no coincide con el indicado por el fabricante, reemplaza el sensor.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P0145

  1. Horacio Armentano dice:

    Gracias, buena data

    1. CodigosDTC.com dice:

      Gracias por tu comentario Horacio, desde códigos DTC trabajamos para ofrecerles el mejor contenido de códigos de error para ustedes. Éxitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *