C0310 - CIRCUITO ABIERTO DEL MOTOR A/B

C0310 - MOTOR A/B CIRCUIT OPEN

POST ACTUALIZADO EN abril, 2021

Descripción del código DTC C0310 Genérico

El motor de la caja de transferencia es un motor del tipo bidireccional de imán permanente. Al momento en el cual se proporciona energía al motor, utilizando el control del motor A o B (la tierra es proporcionada por el circuito opuesto del Control del Motor y posterior a esto, es conectada a tierra mediante el circuito de tierra del módulo de control de cambio de la caja de transferencia), son utilizados unos engranajes que hacen girar las horquillas de modo y rango, a fin de poder realizar los cambios de la caja de transferencia, cambiando entre los modos 4H, AUTO 4WD, 2H, N, y 4L.

Cuando el motor de la caja de transferencia recibe la energía, el Módulo de control de cambio de la caja de transferencia también se encarga de enviarle el voltaje necesario al solenoide de bloqueo de la caja. Al desactivar el bloqueo del motor, se consigue el giro libre del motor de la caja, así como del eje.

Al configurarse el código de diagnóstico C0310 OBDII, significa que se han encontrado voltajes inconsistentes en el circuito del control del motor A/B, los cuales causan un circuito abierto, o en corto a tierra.

Síntomas del código de falla C0310 Genérico

  • Encendida la luz Check Engine.
  • Lámpara indicadora de problemas de funcionamiento del Sistema antibloqueo de ruedas
  • El ABS tiene inhabilitadas muchas de sus funciones.

Causas del código OBD2 C0310 Genérico

Las razones que producen el almacenamiento del código de falla C0310 OBD2 son:

  • En el circuito del motor de la caja de transferencia puede haber daños en sus cables o conectores.
  • Los voltajes del circuito del motor de la caja de transferencia podrían ser insuficientes por determinadas deficiencias en las conexiones.
  • El motor de la caja de transferencia pudiera estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC C0310 Genérico

Para darle solución al código DTC C0310 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Comienza consultando la fuente de información del vehículo, a fin de acceder a los Technical Service Bulletins.
  • Inspecciona todos los componentes eléctricos del motor de la caja de transferencia. Si uno de estos presenta deficiencias causadas por quemaduras, desgaste o corrosión, realiza las reparaciones o cambios pertinentes.
  • Realiza lecturas de los voltajes del circuito del motor. Luego, compara esos voltajes con los indicados por el fabricante en sus especificaciones Si descubres diferencias amplias, es necesario que compruebes la integridad del cableado y las conexiones. Repara según se requiera.
  • Tomando en cuenta los pasos de diagnóstico que indica el fabricante, comprueba que el motor de la caja de transferencia no presente daños. Corrige según sea el caso.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021