P2050 - CIRCUITO ABIERTO DE VÁLVULA DE INYECCIÓN REDUCTORA BANCO 2 UNIDAD 1

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Descripción del código DTC P2050

Cuando se almacena el código DTC P2050 OBD2 indica que la computadora del vehículo no ha observado voltaje alguno en el circuito de control de la válvula de inyección reductora. Este código está configurado para el banco 2 y el sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SRC) 1.

El sistema de Reducción Catalítica Selectiva, inyecta Fluido de Escape Diésel en el DPF (Filtro de Partículas Diésel), en la trampa de NOx, y en el Convertidor Catalítico (TWC). Al haber una precisa inyección de Fluido de Escape Diésel, se logra aumentar la temperatura del filtro DPF y así este funciona de manera más eficiente. La inyección precisa es necesaria para mantener la temperatura del escape dentro de los parámetros aceptables y optimizar la filtración de contaminantes. Los calentadores reductores, se utilizan para evitar que el Fluido de Escape Diésel, se congele al enfrentarse a temperaturas extremas. Todo el sistema SRC, es monitoreado y controlado por el PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia).

Síntomas del código de falla P2050

  • Encendida la luz Check Engine.
  • Menor rendimiento general del motor.
  • Una cantidad excesiva de humo es expulsada por el escape.
  • Aumenta el consumo de combustible.

Causas del código OBD2 P2050

Los factores por los que se configura el código de diagnóstico P2050 OBDII son:

  • Quizás la válvula de inyección reductora tiene un circuito abierto o en corto.
  • La válvula de inyección reductora posiblemente se encuentra defectuosa.
  • Posiblemente la cantidad de Fluido de Escape Diésel en el depósito del filtro DEF no sea la suficiente.

Posibles soluciones del código DTC P2050

Para solventar los problemas relacionados al código de falla P2050 OBD2 sigue estas recomendaciones:

  • Ubica los Boletines de Servicio Técnico disponibles para tu vehículo. La información que hace disponible el fabricante de tu vehículo, es valiosa al momento de realizar el diagnóstico.
  • Inspecciona los arneses y conectores del sistema de Reducción Catalítica Selectiva. Repara o reemplaza cualquiera de estos que tenga daños. Posteriormente borra el código.
  • Prueba con un DVOM la fuente de alimentación al sistema SRC. Verifica que los fusibles del circuito estén en buen estado, los valores de potencia y circuito de tierra. Repara según se necesite.
  • Con el DVOM prueba la válvula o solenoide de inyección reductora. Deberás cambiarla si la válvula no está dentro de los parámetros establecidos por el fabricante.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P2050

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *