P20A1 - RENDIMIENTO DE LA VÁLVULA DE CONTROL DE PURGA DE REDUCTOR

POST ACTUALIZADO EN May, 2024

Descripción del código DTC P20A1 Genérico

La Válvula de control de purga de reductor es un dispositivo que se utiliza en vehículos que usan el Sistema SCR (Selective Catalytic Reduction) para controlar el flujo de reductor (DEF) en la corriente de escape. La válvula está controlada por el Módulo de Control del Motor (ECM) y funciona junto con otros componentes del Sistema SCR para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) del escape del vehículo. La válvula se abre y se cierra en momentos específicos para permitir que una cantidad precisa de reductor entre la corriente de escape, donde reacciona con el NOx para convertirlo en nitrógeno inofensivo y vapor de agua.

El almacenamiento del código de falla P20A1 OBDII ocurre, cuando el ECM detecta que la Válvula de control de purga de reductor tiene problemas de rendimiento.

Síntomas del código de falla P20A1 Genérico

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Aumenta el consumo de combustible.
  • Menor potencia del motor.

Causas del código OBD2 P20A1 Genérico

El código de diagnóstico P20A1 OBD2 se configura por lo siguiente:

  • Cables o conexiones del circuito de la válvula podrían tener daños.
  • Un fusible o enlace de fusible pudiera estar en malas condiciones.
  • La Válvula de control de purga de reductor podría estar defectuosa.

Posibles soluciones del código DTC P20A1 Genérico

Los pasos para corregir el código DTC P20A1 OBDII son:

  • Como primer paso consulta los TSB.
  • Comprueba que no existan daños en los cables y conexiones relacionadas al sistema. Si descubres condiciones producidas por quemaduras u otras condiciones, procede con las debidas reparaciones.
  • Mide los voltajes de referencia y tierra del circuito en cuestión, a fin de comprobar que estos valores coincidan con los especificados. Si descubres deficiencias en algunos de los voltajes, realiza la debida comprobación de integridad de los componentes involucrados.
  • Comprueba que no existan deficiencias por parte de la Válvula de control de purga de reductor. Para el diagnóstico de la misma sigue las indicaciones que señala el fabricante en la fuente de información, y si determinas que la válvula tiene deficiencias, considera su cambio.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

P20A1 - REDUCTANT PURGE CONTROL VALVE PERFORMANCE

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P20A1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *