P2125 - CIRCUITO "E" DEL SENSOR / INTERRUPTOR DE POSICIÓN DEL ACELERADOR / PEDAL

P2125 - THROTTLE / PEDAL POSITION SENSOR / SWITCH "E" CIRCUIT
Sistema: Combustión
P2125

Descripción del código DTC P2125 Genérico

El Sensor TPS (Throttle Position Sensor en inglés) tiene como función monitorear la posición de garganta de la mariposa, específicamente donde entra el aire hacia el motor. La información que recolecta el Sensor TPS, se envía al Módulo del Control del Motor (ECM), por medio de una señal eléctrica, la cual utiliza el ECM para el control de la inyección de combustible hacia las cámaras de combustión. Este sensor se ubica en el cuerpo del acelerador, y tiene 3 cables, los cuales son de señal de referencia, una señal de retorno desde la computadora del vehículo al sensor, y una señal de tierra.

Cuando se almacena el código de diagnóstico P2125 OBDII, es debido a que el ECM no encontró el voltaje esperado en el Sensor TPS. La letra “E” hace referencia a un circuito, área del circuito. Por tal motivo, debes consultar con la fuente de información del vehículo para conocer la ubicación de dicha área.

Síntomas del código DTC P2125 Genérico

  • Encendida la luz Check Engine.
  • Fallos de encendido.
  • Al presionar el acelerador el vehículo no se mueve.
  • El motor comienza e inmediatamente se detiene.

Causas del código DTC P2125 Genérico

Los motivos de la configuración del código de error P2125 OBD2 son:

  • Quizás hay excesiva corrosión en el conector del Sensor MAP (Sensor de Presión Absoluta del Múltiple) o el Sensor TPS (Sensor de Posición del Acelerador).
  • Los cables del circuito del Sensor TPS podrían estar en mal estado.
  • Puede que el Sensor de Posición del Acelerador (TPS) se encuentre defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P2125 Genérico

Para solventar los fallos del código DTC P2125 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Inspecciona el estado de los cables y conectores del sistema. Repara o reemplaza los cables quemados o conectores corroídos.
  • Con un scanner automotriz, verifica el voltaje del Sensor TPS. Esta comprobación debes realizarla con el switch de encendido activado y el motor apagado. El voltaje debe ser de 0.45 si el acelerador está cerrado y debería ir aumentando gradualmente a medida que el acelerador se presiona. En caso de que el voltaje no sea de 0.45 con el acelerador cerrado, verifica con un multímetro la señal de referencia y señal de tierra en el conector del sensor. De igual modo realiza pruebas de continuidad en el circuito. Repara según se necesite.
  • Reemplaza el Sensor TPS.

Códigos relacionados al P2125 Genérico

P2125 | por

CodigosDTC.com

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, confirmas que estás de acuerdo con nuestros Términos y condiciones, además de nuestras Políticas de privacidad.
Este sitio web utiliza las cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso Aceptar