P0848 - SENSOR/INTERRUPTOR DE PRESIÓN DEL FLUIDO DE TRANSMISIÓN CIRCUITO "B" ALTO

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Descripción del código DTC P0848 Genérico

El Sensor TFP (Transmission Fluid Pressure) toma lecturas de las presiones del fluido de transmisión, y dichos datos los convierte en una señal de entrada que se le proporciona al Powertrain Control Module (PCM) para determinar la presión de la transmisión cuando se realicen cambios de marcha.

Cuando el circuito de este sensor presenta un mal funcionamiento, el PCM configura distintos códigos de diagnóstico que alertan al conductor de tal condición. El código P0848 OBDII indica que el PCM encontró en el circuito “B” del Sensor TFP voltajes que están por encima de los niveles permitidos, por lo que existe una condición de alto voltaje.

El código P0848 es común en: Acura MDX, Acura RDX, Acura RL, Acura TL, Acura TSX, Chevrolet Chevy, Chevrolet Silverado, GMC, Honda Civic, Honda CR-V, Honda Element, Honda Fit, Honda Odyssey, Honda Pilot, Honda Ridgeline, Nissan Altima, Nissan Sentra, Nissan Versa y otras marcas.

Síntomas del código de falla P0848 Genérico

  • Iluminación de la luz Check Engine.
  • Erráticos cambios de marcha.
  • Deslizamiento de la transmisión.
  • Activado el modo a prueba de fallos.

Causas del código OBD2 P0848 Genérico

La configuración del código de falla P0848 OBD2 ocurre por lo siguiente:

  • Puede que el circuito del Sensor de presión de fluido de transmisión tenga daños en los cables.
  • El Transmission Fluid Pressure Sensor pudiera estar en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC P0848 Genérico

Para la respectiva solución del código DTC P0848 OBDII toma en cuenta lo siguiente:

  • Como primer paso es necesario consultar los TSB.
  • Localiza el Sensor TFP y revisa de manera minuciosa los conectores y cables de su circuito. Si descubres daños por desgate, corrosión o quemaduras, realiza las correcciones que apliquen.
  • Mide los voltajes del Sensor de presión de fluido de transmisión y compara las lecturas obtenidas con los indicados por el fabricante. Por lo general, debes encontrar 12 o 5 voltios, y si al mover el cableado dicho voltaje tiende a cambiar o el resultado que muestre el voltímetro es diferente al especificado, realiza las reparaciones necesarias.
  • Mide la resistencia del Sensor TFP y comprueba que dicho valor sea el indicado en las especificaciones. Si la resistencia está fuera de rango, reemplaza el sensor.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

P0848 - TRANSMISSION FLUID PRESSURE SENSOR/SWITCH "B" CIRCUIT HIGH

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P0848

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *