P2316 - BOBINA DE ENCENDIDO F. CIRCUITO PRIMARIO - CIRCUITO ALTO

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Descripción del código DTC P2316

La función de una bobina de encendido es convertir el voltaje que recibe en uno necesario que produzca la chispa para encender la mezcla de combustible. La batería es quien le entrega a la bobina dicho voltaje y una vez lo recibe la bobina, este lo transforma en un voltaje suficiente como para que la mezcla de combustible esté encendida. Todo este proceso es monitoreado por el Módulo de control del tren de potencia (PCM), el cual tiene un control electrónico de las bobinas que se encuentran instaladas en el sistema de encendido del vehículo.

El establecimiento del código de diagnóstico P2316 OBDII, ocurre cuando el PCM detecta que en el circuito primario de la bobina de encendido “F” hay voltajes que superan el límite establecido, causando así una condición de alto voltaje.

Síntomas del código de falla P2316

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • El motor presenta dificultades al momento de encenderlo.
  • Notable disminución de la potencia del motor.
  • Aumento del consumo de combustible.

Causas del código OBD2 P2316

Las razones por las que se establece el código de falla P2316 OBD2 son:

  • El circuito primario de la bobina de encendido “F” podría tener deficiencias en sus cables.
  • Posiblemente hay daños en el conector de la bobina.
  • La bobina de encendido “F” podría estar defectuosa.

Posibles soluciones del código DTC P2316

Para darle la respectiva solución al código DTC P2316 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Verifica el buen estado de los cables de la bobina de encendido. Busca daños por quemaduras o desgate y realiza las reparaciones o cambios que apliquen según las condiciones.
  • Revisa el conector de la bobina de encendido, con el objetivo de comprobar que la conexión de este sea la correcta para el buen desempeño del circuito. De igual forma, verifica que el conector no presente excesivos niveles de corrosión. Realiza los ajustes pertinentes.
  • Toma en cuenta los pasos de diagnóstico para las bobinas de encendido, los cuales son indicados por el fabricante. Si en estas comprobaciones determinas que la bobina se encuentra en mal estado, reemplázala.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P2316

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *