P1525 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN May, 2024

Fallas del código P1525 por marcas

P1525 BMW, MINI: ACTUADOR DE POSICIÓN DEL ÁRBOL DE LEVAS 'A' CIRCUITO ABIERTO BANCO 1

P1525 BMW, MINI: CAMSHAFT POSITION ACTUATOR 'A' CONTROL OPEN CIRCUIT BANK 1

Descripción del código DTC P1525

La rotación entre el árbol de levas y el cigüeñal se sincroniza de manera que se logre un óptimo desempeño del motor. El árbol de levas es quien regula el funcionamiento de las válvulas de asiento, que tiene como objetivo controlar el flujo de la mezcla de combustible y los gases de escape. El cigüeñal se encarga de transformar el movimiento lineal del pistón en un movimiento rotatorio. En puntos determinados, las válvulas se abren y cierran en la carrera del pistón y de este modo, la mezcla y los gases son transferidos, quien se encarga de que dicho proceso sea sincronizado es el Actuador del árbol de levas.

Ubicado en un extremo del árbol de levas, el actuador tiene la función de reducir o aumentar el cierre y la apertura de las válvulas de asiento. Para conseguir dicho objetivo, este utiliza comandos enviados desde el Engine Control Module (ECM). En el caso de que en el actuador del árbol de levas A para el banco 1 se detecte un circuito abierto, será almacenado el código de falla P1525 OBDII.

El código P1525 es común en: BMW E36, BMW E39, BMW E46, BMW X5, Infiniti, Mercedes-Benz C 300, Mercedes-Benz SLK-Class, Nissan Juke, Nissan Navara, Nissan Note, Nissan Qashqai, Nissan X-Trail, Opel, Porsche Cayenne, Renault Laguna, Subaru Forester y otras marcas.

Síntomas del código de falla P1525

Causas del código OBD2 P1525

Las razones del almacenamiento del código DTC P1525 OBD2 son:

  • Cables o conectores del actuador del árbol de levas A podrían estar en malas condiciones.
  • Conexiones del circuito del actuador del árbol de levas A pudieran tener deficiencias.
  • Puede que el actuador del árbol de levas A tenga daños.

Posibles soluciones del código DTC P1525

A fin de corregir el código de diagnóstico P1525 OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los Technical Service Bulletins.
  • Revisa el cableado del actuador del árbol de levas A y verifica que no presenten condiciones creadas por puntos de quemaduras o desgaste. De encontrar uno de estos, procede con las correcciones que se requieran.
  • Mide los voltajes del circuito del actuador del árbol de levas A y verifica si los mismos se encuentran dentro de los rangos establecidos. Si descubres voltajes fuera de rango, realiza las reparaciones correspondientes.
  • Comprueba que el actuador del árbol de levas A no tenga daños. Para esto, sigue los pasos de diagnóstico señalados por el fabricante. Si detectas inconsistencias, procede con los ajustes necesarios.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P1525

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *