U2014 - Código de falla OBD2

FAULT CODE U2014 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN septiembre, 2021

Fallas del código U2014 por marcas

U2014 FORD, LINCOLN, MERCURY: FALLO DEL COMPONENTE DE HARDWARE DEL MÓDULO DE CONTROL DE AUDIO

U2014 FORD, LINCOLN, MERCURY: AUDIO CONTROL MODULE HARDWARE COMPONENT FAILURE

Descripción del código DTC U2014

Las señales digitales son recibidas por parte de la Antena de Radio y Satélite y las mismas son enviadas desde el ACM (Módulo de Control de Audio) mediante el cable de la antena. El receptor de satélite es interno al ACM. Cuando es activada una suscripción a la radio por satélite, el Número de Serie Electrónico (ESN) del receptor de satélite incorporada es asociado al VIN (Numero de Identificación del Vehículo). Esta es la razón que impide el intercambio del ACM entre vehículos.

La fuente principal de localización del vehículo para el Sistema de Navegación es el Módulo de Control de Audio, quien recibe la señal de posición mediante la Antena del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), la cual se integra en la Antena de Radio y Satélite. El ACM también es proporcionado de señales de recuento de ruedas rodantes de navegación del IC (Grupo de Instrumentos), quien hace llegar la señal desde el Módulo ABS. Esta señal secundaria es empleada para determinar la posición del vehículo si la señal del GPS se pierde. También es compatible con la función de aprendizaje adaptativo del ACM, a través de la cual es posible que dicho módulo compense diferencias a largo plazo entre la ubicación de la señal GPS y la distancia real recorrida por el automóvil.

Cuando se almacena el código de falla U2014 OBDII es debido a que, se ha detectado que un componente del Hardware del Módulo de Control de Audio tiene deficiencias.

Síntomas del código de falla U2014

  • Lámpara Check Engine iluminada.
  • Problemas en el desempeño de la radio satelital.

Causas del código OBD2 U2014

El código de diagnóstico U2014 OBD2 se configura por lo siguiente:

  • Puede que cables o conectores del Módulo de Control de Audio tengan deficiencias.
  • Conexiones del circuito del ACM podrían estar en malas condiciones.
  • El Audio Control Module pudiera tener daños.

Posibles soluciones del código DTC U2014

Los pasos para darle solución al código DTC U2014 OBDII son:

  • Consulta los TSB (Boletines de Servicio Técnico).
  • Comprueba el buen estado del cableado relacionado con el Audio Control Module. Busca en dichos componentes deficiencias creadas por puntos de quemaduras o desgaste. Repara o cambia según amerite.
  • Verifica la integridad de las conexiones eléctricas del circuito del Módulo de Control de Audio. De no encontrar daños en estos, sospecha de un módulo con deficiencias. Sin embargo, antes de realizar cualquier diagnóstico al mismo es recomendable asistas a un centro de servicio avanzado.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021