P1783 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Fallas del código P1783 por marcas

P1783 FORD, LINCOLN, MAZDA, MERCURY: CONDICIÓN DE SOBRECALENTAMIENTO DE LA TRANSMISIÓN

P1783 FORD, LINCOLN, MAZDA, MERCURY: TRANSMISSION OVER-TEMPERATURE CONDITION

Descripción del código DTC P1783

El sistema de la transmisión se compone por diversas piezas, mediante las cuales se logra transmitir la potencia del motor hacia las ruedas. Es mediante este proceso que el vehículo se desplaza o crea el movimiento y durante el mismo se adapta el par del motor, según las condiciones de conducción. Un factor clave para el buen desempeño de la transmisión es la temperatura, valor que si no es el adecuado impide llevar cabo correctamente los cambios de marcha o hasta el funcionamiento total de la transmisión.

Para monitorear la temperatura de la transmisión se utiliza el Sensor TFT (Sensor de temperatura del fluido de la transmisión) dispositivo que informa al TCM (Transmission  Control Module) o al ECM (Engine Control Module) la temperatura real a través de una señal eléctrica. Si durante el funcionamiento del motor se detecta que el Sensor TFT está sobre el rango calibrado (135 ° C o 275 ° F) por más de 5 segundos, se establecerá el código DTC P1783 OBDII.

Síntomas del código de falla P1783

  • Luz Check Engine iluminada.
  • La transmisión desliza.
  • El Embrague convertidor de par tiene un desempeño irregular (Se bloquea antes de lo esperado).
  • Activación del modo a prueba de fallas.

Causas del código OBD2 P1783

El código de diagnóstico P1783 OBD2 es configurado por lo siguiente:

  • Puede que el nivel del líquido de transmisión no sea el correcto.
  • Los conectores o el cableado del Sensor de temperatura del fluido de la transmisión puede que estén en malas condiciones.
  • El circuito del Transmission Fluid Temperature Sensor puede estar abierto o en corto.
  • El Sensor TFT pudiera tener daños.

Posibles soluciones del código DTC P1783

Para darle solución al código de falla P1783 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los Technical Service Bulletins.
  • Verifica si la cantidad disponible del líquido de transmisión es la adecuada. En caso de encontrar un nivel por debajo del indicado en el manual de servicio, comprueba que no sea debido a fugas u otras deficiencias. Corrige según sea necesario.
  • Inspecciona todo el cableado y los conectores del Sensor de temperatura del fluido de la transmisión en busca de daños comunes. Repara cualquier cable quemado o conector corroído según se requiera.
  • Mide los voltajes del circuito del Transmission Fluid Temperature Sensor y comprueba el buen estado de dicho sensor. Si en estas pruebas detectas inconsistencias en los voltajes o daños en el sensor, lleva a cabo los ajustes correspondientes.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P1783

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *