C0246 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Fallas del código C0246 por marcas

C0246 GMC, PONTIAC, CADILLAC, SATURN, CHEVROLET, BUICK, HUMMER: MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO DE LA VÁLVULA DE CONTROL DEL MÓDULO DE CONTROL DE FRENO ELECTRÓNICO

C0246 GMC, PONTIAC, CADILLAC, SATURN, CHEVROLET, BUICK, HUMMER: ELECTRONIC BRAKE CONTROL MODULE CONTROL VALVE CIRCUIT MALFUNCTION

Descripción del código DTC C0246

El ABS (Anti-Lock Brake System) es un sistema de seguridad que busca evitar el bloqueo de las ruedas cuando se requiere una fuerza de frenado mayor a la habitual. Este sistema cuenta con un relé que tiene como función enviar tensión de batería a válvulas solenoides, y desde el Electronic Brake Control Module se proporcionan señales de tierra para activar los solenoides.

Las bobinas de los solenoides en su lado bajo tienen un circuito que sirve como retroalimentación a un microprocesador del Módulo de Control de Freno Electrónico. Después que un solenoide recibe la orden de apagarse, la tensión de retroalimentación es alta y al activar el solenoide, dicha tensión es baja.

Cuando se configura el código de falla C0246 OBDII es debido a, que se detectó un desempeño irregular del circuito de la Válvula del EBCM.

Síntomas del código de falla C0246

  • Iluminación de la lámpara Chek Engine.
  • Encendida la luz de advertencia del ABS.

Causas del código OBD2 C0246

El código de diagnóstico C0246 OBD2 se configura por lo siguiente:

  • El cableado del EBCM puede estar en mal estado.
  • El circuito del Electronic Brake Control Module podría tener deficiencias en sus conexiones.
  • Puede que el Módulo de Control de Freno Electrónico esté en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC C0246

Para resolver el código DTC C0246 OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico
  • Inspecciona todos los cables asociados al EBCM y comprueba que no tengan daños comunes. En caso de encontrar daños por desgaste o quemaduras, realiza las reparaciones requeridas.
  • Comprueba que las conexiones del circuito del Electronic Brake Control Module no tengan deficiencias. Si detectas condiciones creadas por corrosión u otros daños, procede con los correctivos necesarios.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al C0246

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *