P2336 - CILINDRO 1 ARRIBA DEL UMBRAL DE GOLPE

POST ACTUALIZADO EN May, 2024

Descripción del código DTC P2336

El Knock Sensor (KS) es un componente eléctrico que detecta los golpes o detonaciones del motor. Este, por lo general, se encuentra unido al bloque de cilindros, el colector de admisión o la culata y detecta las vibraciones de golpe de los cilindros como una presión vibratoria que se convierte en una señal de voltaje, que posteriormente el Sensor de detonación envía al ECM (Módulo del control del motor). Esta información se usa para retardar el tiempo de encendido, además de proteger al motor de dicha detonación.

Cuando se configura el código de diagnóstico P2336 OBDII, significa que el Módulo del control del motor ha encontrado que el Sensor de detonación para el cilindro numero 1, no está dentro de los valores permitidos por el fabricante.

Síntomas del código de falla P2336

  • Iluminación de la luz Check Engine.
  • Vacilación durante la aceleración.
  • Falta de potencia del motor.

Causas del código OBD2 P2336

Los motivos del establecimiento del código de falla P2336 OBD2 son:

  • Posiblemente el circuito del Sensor Knock tiene deficiencias debido a daños en su cableado.
  • El Sensor de detonación puede que se encuentre defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P2336

Para resolver el código DTC P2336 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Comienza el diagnostico inspeccionando los cables y conectores que están relacionados con el circuito del sistema. Si encuentras en estos componentes daños tales como desgaste, corrosión o quemaduras, debes repararlos o, si es necesario, reemplazarlos. Después de haber realizado los ajustes correspondientes, borra el código.
  • Comprueba la continuidad del arnés de cableado. En caso de encontrar una falta de continuidad, es debido a un circuito abierto. Verifica que las conexiones estén correctamente ajustadas.
  • Prueba la resistencia del Sensor de detonación, el resultado de esta comprobación debe estar dentro de los parámetros establecidos por el fabricante. De lo contrario, reemplázalo.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P2336

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *