P164B - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Fallas del código P164B por marcas

P164B FORD, LINCOLN, MERCURY: RENDIMIENTO DEL CIRCUITO DE AJUSTE DE CORRIENTE POSITIVA DEL SENSOR DE OXÍGENO BANCO 2 SENSOR 1

P164B FORD, LINCOLN, MERCURY: O2 SENSOR POSITIVE CURRENT TRIM CIRCUIT PERFORMANCE BANK 2 SENSOR 1

Descripción del código DTC P164B

El Sensor de Oxígeno (Sensor O2) es un dispositivo que tiene como función medir la cantidad de oxígeno presente en los gases de escape del motor. Los datos medidos por este sensor son empleados para controlar la mezcla aire-combustible, buscando de esta forma conseguir una combustión óptima y una menor emisión de contaminantes.

Al establecerse el código de falla P164B OBD2 se debe a un fallo en el circuito eléctrico del Sensor de Oxígeno 1 del Banco 2 del motor. De manera específica, el código señala que la señal de ajuste de corriente positiva o corriente que el sensor emplea para el ajuste de la mezcla aire-combustible, tiene problemas de rendimiento.

Síntomas del código de falla P164B

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Mayor consumo de combustible.
  • Reducción de la potencia del motor.
  • Ralentí irregular.

Causas del código OBD2 P164B

El código de diagnóstico P164B OBDII se configura por lo siguiente:

  • Puede que existan deficiencias en el cableado o el conector del sensor.
  • Conexiones eléctricas del circuito del Sensor de Oxígeno 1 del Banco 2 podrían tener daños.
  • El Sensor de Oxígeno 1 del Banco 2 pudiera estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P164B

Los pasos para corregir el código DTC P164B OBD2 son:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Revisa el cableado y el conector del Sensor de Oxígeno 1 del Banco 2 en busca de conexiones quemadas, sueltas o en malas condiciones. De encontrar tales condiciones que produzcan una incorrecta trasmisión de la señal eléctrica, realiza las reparaciones correspondientes.
  • Mide los voltajes del circuito del Sensor de Oxígeno 1 del Banco 2 y verificar que estén dentro del rango que especifica el fabricante. En caso de encontrar inconsistencias, asegúrate que no sea por corrosión u otros daños. Repara según aplique.
  • Mediante las herramientas adecuadas, mide la resistencia y el voltaje del Sensor de Oxígeno 1 del Banco 2. En caso de encontrar un valor diferente al especificado en la fuente de información, considera como defectuoso el sensor.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P164B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *