C0890 - SALIDA DE REFERENCIA DEL VOLTAJE DEL DISPOSITIVO 3 CIRCUITO DE VOLTAJE

C0890 - DEVICE VOLTAGE REFERENCE OUTPUT 3 CIRCUIT VOLTAGE

POST ACTUALIZADO EN abril, 2020

C0890

Descripción del código DTC C0890 Genérico

Los fabricantes de los vehículos han instalados en estos un Sensor de posición del pedal de frenos, cuya función es detectar cuando se acciona el pedal de freno. Este dispositivo envía una señal analógica que tiene aumentos según la aplicación del freno. El Módulo de control del cuerpo (BCM) le proporciona a este sensor una señal de 5V de referencia y otra de referencia baja.

Cuando es alcanzado el límite máximo de la tensión variable del sensor, condición que indica que los frenos han sido aplicados, el BCM proporciona voltaje de batería al circuito de control de las luces de freno para encender de este modo las luces de freno del automóvil. Adicional a esto, el BCM le entrega voltaje de batería al TCM y al ECM por medio del circuito de señal de freno.

Al establecerse el código de diagnóstico C0890 OBDII, es debido a que el BCM detectó un corto a tierra o una resistencia abierta en el circuito de referencia de 5V del Sensor de posición del pedal de frenos.

Síntomas del código de falla C0890 Genérico

  • Iluminación de la luz Check Engine.
  • Permanente iluminación de la luces del freno.

Causas del código OBD2 C0890 Genérico

Las razones por las que se configura el código de falla C0890 OBD2 son:

  • En el circuito del Brake Pedal Position Sensor podrían haber cables o conectores en mal estado.
  • Las conexiones eléctricas del circuito del Sensor de posición del pedal de frenos podrían tener deficiencias, causando así un corto o circuito abierto.
  • Posiblemente el Sensor de posición del pedal de frenos tiene daños.

Posibles soluciones del código DTC C0890 Genérico

Los pasos a seguir para resolver el código DTC C0890 OBDII son los siguientes:

  • Como primer paso, consulta los TSB.
  • Inspecciona el Sensor de posición del pedal de frenos, a fin de comprobar que el mismo esté ajustado. De encontrar inconsistencias en dicha verificación, realiza la calibración del sensor.
  • Revisa el cableado del Brake Pedal Position Sensor y los conectores de estos. Repara o cambia cualquiera de estos que así lo requieran.
  • Coloca el switch de encendido en ON y toma lecturas con un escáner de los parámetros del interruptor de freno. En esta lectura debes observar Activación y Desactivación, según se presiona y suelta el pedal del freno. Si este no es tu caso, mide los voltajes de referencia y de tierra y compara dichos valores con los que se indican en las especificaciones del fabricante. Repara cualquier condición que indique un corto.
  • Diagnostica el Sensor de posición del pedal de frenos, siguiendo las recomendaciones del fabricante. Reemplázalo si determinas que está defectuoso.

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *