P1140 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1140 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN octubre, 2021

Fallas del código P1140 por marcas

P1140 INFINITI, NISSAN - RENDIMIENTO DE LA VÁLVULA DE ADMISIÓN CONTROL DE TIEMPO BANCO 1

P1140 INFINITI, NISSAN - INTAKE VALVE TIMING CONTROL PERFORMANCE BANK 1

Descripción del código DTC P1140

Con el sistema de control de tiempo se tiene una constante regulación y control hidráulico de las fases de leva, según el ángulo de funcionamiento fijo de la válvula de admisión. El ECM (Engine Control Module) es quien recibe señales que informan la posición del árbol de levas, del cigüeñal, la temperatura del refrigerante del motor y el par del motor. Basándose en dichos datos, el ECM envía señales de pulso de Encendido/Apagado a la válvula solenoide que controla el tiempo de la válvula de admisión, según las condiciones de conducción. Con esto se consigue aumentar el par del motor en el rango de velocidad baja/media y la salida en el rango de alta velocidad.

El solenoide de control de tiempo define cuanto aceite y hacia qué dirección se enviará mediante la unidad de control de tiempo de la válvula de admisión, o si es necesario, detiene el flujo del aceite. Cuando al ancho de pulso es largo, es debido a que el ángulo de la válvula es avanzado, pero si dicho ángulo tiene retraso, el pulso resultará ser más corto. En el caso de que ambos anchos de pulso sean iguales, el flujo de la presión de aceite es detenido, logrando de este modo fijar el ángulo de la válvula de posición de control.

La configuración del código de falla P1140 OBDII ocurre, en el caso de Nissan e Infiniti, cuando el ECM encuentra problemas de rendimiento en el solenoide que controla la válvula de admisión.

Síntomas del código de falla P1140

  • Iluminada la luz Check Engine.
  • El motor experimenta diversos niveles de pérdida de su potencia.
  • En ralentí el motor presenta inestabilidades.

Causas del código OBD2 P1140

Las razones por las cuales se almacena el código de diagnóstico P1140 OBD2 son:

  • El arnés de cableado relacionado al solenoide de temporización de válvula podría tener daños que causan un corto.
  • Puede que el solenoide de control se encuentre en mal estado.
  • El Crankshaft Position Sensor (CKP) pudiera estar defectuoso.
  • El Camshaft Position Sensor (CMP) podría estar en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC P1140

Los pasos a seguir para corregir el código DTC P1140 OBDII son los siguientes:

  • Consulta los TSB (Technical Service Bulletins).
  • Realiza un escaneo del vehículo a fin de comprobar si están almacenados otros códigos de error, en especial si indican fallos específicos al Sensor de posición del árbol de levas o el Sensor de posición del cigüeñal, repara dichos códigos primero.
  • Verifica que el circuito del solenoide que controla la válvula de admisión no presente daños en el cableado o los conectores. Si estos presentan daños por quemaduras, desgaste o corrosión, realiza las reparaciones necesarias.
  • Consulta los pasos de diagnóstico del solenoide de la válvula de sincronización y comprueba que este cumpla con los requisitos mínimos de voltaje. Si la resistencia de este no es el especificado, reemplázalo.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021