P1283 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Fallas del código P1283 por marcas

P1283 INFINITI, NISSAN: MONITOREO DE CAMBIOS AJUSTADOS DEL SENSOR DE RELACIÓN AIRE-COMBUSTIBLE 1 BANCO 2

P1283 INFINITI, NISSAN: AIR FUEL RATIO SENSOR 1 LEAN SHIFT MONITORING BANK 2

Descripción del código DTC P1283

El Sensor de relación de aire/combustible (Sensor A/F) es un dispositivo que se instala en el escape y tiene como función tomar medidas del oxígeno presente en dicho sistema donde se instala, para luego transmitir dichos datos al Módulo de control del motor (ECM). Este controlador, al recibir la mencionada información, la emplea para regular los parámetros de la mezcla de combustible, con el objetivo de conseguir que la misma se mantenga dentro del rango estequiométrico.

El Sensor A/F cuenta con un elemento calentador, el cual contribuye a que el sensor alcance una temperatura de 700 - 800 ° C (1,292 - 1,472 F), y es mediante estas que garantiza un funcionamiento adecuado y una detección más rápida del oxígeno. Las lecturas que proporciona el Sensor de relación de aire/combustible son precisas y continuas en un amplio rango de λ (0,7 <λ <aire).

El código de falla P1283 OBDII es configurado en los vehículos Nissan e Infiniti, cuando el voltaje de salida calculado por el ECM de la señal del Sensor de relación de aire/combustible número 1 del banco 2 se desplaza hacia el lado pobre durante un determinado período de tiempo.

Síntomas del código de falla P1283

  • Se ilumina la lámpara Check Engine.
  • Funcionamiento irregular del motor durante ralentí.

Causas del código OBD2 P1283

El código de diagnóstico P1283 OBD2 se almacena por uno de los siguientes motivos:

  • El arnés del Air Fuel Ratio Sensor 1 del banco 2 podría tener daños.
  • La presión del combustible pudiera estar fuera de los niveles adecuados.
  • Un inyector de combustible podría presentar deficiencias.
  • Puede que el Sensor de relación de aire/combustible 1 se encuentre defectuoso.
  • Puede haber fugas de aire de admisión.
  • El medidor de flujo de aire pudiera estar en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC P1283

Los pasos a seguir para darle corrección al código DTC P1283 OBDII son:

  • Consulta los TSB.
  • Por medio de una herramienta de exploración, comprueba si están configurados otros códigos de falla. Si estos se relacionan con problemas del sistema de escape, diagnostícalos antes que el P1283.
  • Verifica que los componentes eléctricos del circuito del Sensor de relación de aire/combustible 1 no presenten deficiencias comunes. Si descubres desgaste o quemaduras, procede con las reparaciones pertinentes.
  • Mide la presión de combustible y compara dicho valor con el especificado por el fabricante. Si descubres un valor fuera de rango es necesario verificar el buen estado de los inyectores de combustible. Repara o cambia según se requiera.
  • Comprueba que no existan fugas de aire de admisión. Si descubres dichas inconsistencias, realiza las debidas reparaciones.
  • Empleando las herramientas adecuadas, verifica si la resistencia del Sensor A/F 1 coincide con la señalada en las especificaciones del fabricante. De encontrar un valor diferente, cambia el sensor.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P1283

  1. Deidry yuden jose dice:

    Muy interesante y convincente

    1. CodigosDTC.com dice:

      Gracias por tu comentario Deidry, saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *