B1400 - Código de falla OBD2

FAULT CODE B1400 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN septiembre, 2021

Fallas del código B1400 por marcas

B1400 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC, HYUNDAI, KIA: DEFECTO DEL SENSOR DEL AIRBAG DEL LADO DEL CONDUCTOR

B1400 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC, HYUNDAI, KIA: DRIVER SIDE AIRBAG SENSOR DEFECT

Descripción del código DTC B1400

El Airbag es un sistema de retención de ocupantes del vehículo, el cual emplea una bolsa cuyo diseño permite inflarse y desinflarse de forma rápida durante una colisión. Este sistema consiste en una tela flexible, un Sensor de impacto y un Módulo de detección y diagnóstico de restricción inflable (SDM).

Durante una colisión, los Sensores de choque del vehículo proporcionan información importante al Módulo del airbag del pasajero, donde se incluyen datos del tipo de colisión, la gravedad del impacto y el ángulo. Con estos datos, el controlador es quien determina si el evento del choque cumple con los criterios de despliegue y activa diversos circuitos de disparo para desplegar uno o más módulos del Airbag dentro del vehículo.

El Módulo de detección y diagnóstico de restricción inflable, después de ser activado el interruptor de encendido, comprueba que no existan condiciones que causen fallas en el sistema de la Bolsa de aire. En caso de que se establezca el código de diagnóstico B1400 OBDII, es debido a que se encontraron problemas Sensor del airbag del lado del conductor no funciona.

Síntomas del código de falla B1400

  • Lámpara Check Engine encendida.
  • Luz de advertencia del Airbag iluminada

Causas del código OBD2 B1400

Los motivos por los cuales se configura el código de falla B1400 OBDII son:

  • El circuito del Sensor del airbag del conductor pudiera presentar daños en el cableado o los conectores.
  • Puede que las conexiones eléctricas del Sensor del airbag del conductor presenten daños que ocasionan el mal funcionamiento.
  • El Sensor del airbag del conductor pudiera estar en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC B1400

Los pasos para solucionar el código DTC B1400 OBD2  son los siguientes:

  • Consulta los Technical Service Bulletins.
  • Para este diagnóstico debes tomar en cuenta que el Módulo de detección y diagnóstico de restricción inflable mantiene un voltaje suficiente para el despliegue de los bucles, aún después de estar descontada su alimentación. Es por eso que es necesario esperar aproximadamente 1 minuto a fin de evitar despliegues repentinos. Posterior a esto, verifica que el Sensor del airbag no presente cables quemados o conectores corroídos. Repara según sea necesario.
  • Comprueba que los voltajes del circuito del Sensor del airbag sean los mismos que se indican en la fuente de información del vehículo. Si descubres un valor fuera de rango, realiza las debidas correcciones, considerando incluso el reemplazo del sensor.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021