U0430 - DATOS INVÁLIDOS RECIBIDOS DEL MÓDULO DE MONITOREO DE LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Descripción del código DTC U0430

En algunos vehículos se implementa el Sistema de monitoreo de presión de neumáticos, este es básicamente un sistema electrónico cuyo diseño permite el monitoreo de la presión del aire dentro de los neumáticos. La información recolectada por este sistema se envía en tiempo real al conductor mediante un medidor, una pantalla o de manera simple por una luz que advierte de una baja presión. El objetivo del Sistema de monitoreo de presión de neumáticos es evitar accidentes de tráfico.

La información que se envía desde el Módulo de monitoreo de la presión de los neumáticos hacia otro módulo de control que así lo requiera, es por medio de la red de comunicación conocida como bus CAN (Control Area Network). Esta red se encarga de interconectar estos módulos y así trasmitir la información necesaria.

Si el Módulo de monitoreo de la presión de los neumáticos transmite datos, los cuales sean considerados como no válidos, será establecido el código DTC U0430 OBDII, y debido a esta condición se cuestiona la integridad del controlador.

Síntomas del código de falla U0430

Causas del código OBD2 U0430

Los factores que provocan la configuración del código de falla U0430 OBDII son:

  • El circuito del Módulo de monitoreo de la presión de los neumáticos podría presentar deficiencias como cables quemados o conectores corroídos.
  • El Tire Pressure Monitor Module pudiera presentar un corto o circuito abierto.
  • Posiblemente el Módulo de monitoreo de la presión de los neumáticos esté defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC U0430

Los pasos para darle la solución al código de diagnóstico U0430 OBD2 son:

  • Como primer paso te recomendamos consultes los Boletines de servicio técnico.
  • Revisa el cableado que tiene relación con el Módulo de monitoreo de la presión de los neumáticos. Si descubres condiciones que puedan causar un cortocircuito, realiza las respectivas reparaciones.
  • Mide los voltajes del Módulo de monitoreo de la presión de los neumáticos, a fin de comprobar que estos sean los mismos indicados por el fabricante en sus especificaciones. En caso de no encontrar inconsistencias, sospecha de un controlador en mal estado.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al U0430

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *