U0024 - BUS DE COMUNICACIÓN CAN DE BAJA VELOCIDAD ABIERTO

POST ACTUALIZADO EN May, 2024

Descripción del código DTC U0024

La Red de Área de Controladores (Bus CAN) se utiliza a fin de interconectar los diversos módulos de control del automóvil sin ser necesario emplear un ordenador principal. A través de la Bus CAN los módulos intercambian parámetros de funcionamiento y comandos. Para dichas comunicaciones, también hay mensajes predeterminados que son utilizados al momento de iniciar la comunicación, y mediante los mismos se comprueba que el dispositivo transmisor se encuentra disponible.

La comunicación del Bus CAN se logra por medio de dos líneas llamadas CAN alto y CAN bajo, que durante reposo mantienen 2.5V individualmente. Para cuando ambas líneas se encuentran transmitiendo datos, el CAN alto y el CAN bajo tienen 3.75V y 1.25V respectivamente. Esa diferencia de 2.5V es la base de la comunicación y permite que el Bus CAN no se vea afectado por campos electrónicos o picos inductivos.

Cuando es almacenado el código DTC U0024 OBD2 es debido a que, el TIPM (Totally Integrated Power Module) detectó que el circuito del Bus CAN B (-) se encuentra abierto.

Síntomas del código de falla U0024

Causas del código OBD2 U0024

Cuando se configura el código de falla U0024 OBDII es debido a lo siguiente:

  • Cables o conexiones del Bus CAN de baja velocidad pudieran tener daños que producen el circuito abierto.
  • Puede que el cableado del Módulo de Alimentación Totalmente Integrado tenga deficiencias.
  • Conexiones eléctricas del circuito del Totally Integrated Power Module puede que estén en malas condiciones.
  • El Módulo de Alimentación Totalmente Integrado pudiera tener deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC U0024

A fin de corregir el código de diagnóstico U0024 OBD2 considera lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Verifica mediante una herramienta de escaneo si junto al código U0024 están almacenados otros códigos que puedan señalar problemas con el TIPM u otro módulo. Si es tu caso, diagnostica los códigos según el orden obtenido.
  • Comprueba la integridad del cableado del Bus CAN de baja velocidad. Si descubres condiciones producidas por desgaste o quemaduras, las cuales sean causantes del circuito abierto, realiza las reparaciones correspondientes.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al U0024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *