ELM327 WiFi - Análisis completo

ELM327 WiFi

El ELM327 WiFi, es una de las interfaces más sencillas y fáciles de usar en el mercado y esto es debido a su práctica forma de conectarse. Seguidamente hablaremos de qué se trata y qué ofrece a los usuarios.

¿Qué es el ELM327 WiFi

Es un scanner que se utiliza en la mecánica automotriz para realizar un diagnostico de los códigos de fallas que se puedan registrar tanto en los sistemas del vehículo como en sus sensores eléctricos.

A diferencia de otras interfaces, el ELM327 WiFi trabaja con conexión inalámbrica (Wireless), lo que hace que sea capaz de conectarse con cualquier dispositivo electrónico (laptop, Smartphone o tablet) independientemente de su sistema operativo (Windows, iOS y Android).

Características del ELM327 WiFi

Esta pequeña pero extraordinaria herramienta posee características únicas y que la han consolidado como una de las más vendidas en el mercado automotriz. A continuación detallamos algunas de ellas:

  • Puede realizar un análisis de los valores del sensor de oxígeno (O2), el funcionamiento del RPM del motor, la presión del combustible, el flujo de aire, la temperatura del vehículo, entre otros.
  • Funciona con la mayoría de los vehículos con protocolo EOBD, OBD y CAN-BUS.
  • Compatible con las diferentes marcas y modelos de carros existentes: Toyota, Crysler, Ford, Chevrolet, Nissan, entre otros.
  • Con ELM327 WiFi se puede leer y corregir las fallas que registre la ECU del carro a través del protocolo EOBD y OBDII, borrando la luz Check Engine del tablero de instrumentos.
  • Obtiene todos los datos en tiempo real del vehículo.

Ventajas que reporta el ELM327 WiFi

Gracias a la tecnología, el ELM327 WiFi ha reportado muchos beneficios a los usuarios, tanto mecánicos como particulares, haciendo que ahorren tiempo y dinero. Veamos algunas de sus ventajas:

  • Es lo mejor en comunicación, ya que no requiere de ningún cable para conectarse.
  • Posee alta potencia en la transferencia de los datos al dispositivo receptor.
  • Su tamaño es ideal y su peso es ligero, lo que hace que sea fácil de transportar, incluso se puede llevar en un bolsillo.
  • Permite visualizar todos los datos del vehículo en tiempo real, aunque el carro se encuentre en movimiento.
  • Es compatible con la gran mayoría de programas o software diseñados para leer y trasmitir los datos desde la centralita del vehículo.
  • Se encuentra fácilmente en el mercado y a precios accesibles.

Desventajas de usar el ELM327 WiFi

Aunque, en términos generales, el ELM327 WiFi está en uno de los primeros lugares en cuanto a máquinas de diagnosis se refiere, hay que mencionar algunas desventajas que se han presentado en su uso:

  • No permite hacer una reprogramación de la ECM del carro.
  • Existen algunas marcas y modelos de vehículos que no son compatibles con el ELM327 WiFi.
  • Hay probabilidades de que falle la conexión con algunos dispositivos de la Apple (iOS).
  • Si la conexión a la red inalámbrica es muy débil, la transmisión de datos se verá interrumpida.

¿Cómo usar y conectar el ELM327 WiFi?

El uso del ELM327 WiFi dependerá en gran manera del dispositivo que se esté usando en el momento y su capacidad para conectarse a la red inalámbrica WiFi.

Lo primero que se debe hacer es configurar las redes inalámbricas. En la opción “Ajustes” < Redes < WiFi aparecerá la opción OBD2 ELM327, se le da clic o se selecciona. Cuando esté activada se procede a abrir la aplicación o programa que va a recibir la transferencia de datos desde la centralita o computadora del vehículo.

Es importante destacar que de acuerdo al dispositivo, pedirá algunos datos adicionales como el modelo y la marca del vehículo.

¿Cómo conectar el ELM327 WiFi?

Se debe encender el vehículo y ubicar el puerto OBD2 de 16 pines, una vez encontrado, conectar la interfaz ELM327 WiFi, inmediatamente encenderá la luz LED roja, lo que indicará que ya está activada. Luego buscar en el equipo receptor (Smartphone, tablet o laptop) la conexión WiFi OBD2 ELM327 y activarla.

¿Cómo configurar el ELM327 WiFi?

Para configurar el ELM327 WiFi se debe tomar en cuenta el sistema operativo del dispositivo electrónico receptor: (Android, iOS y Windows).

  • Android. Es muy sencilla, solo hay que configurar la red inalámbrica WiFi que debe aparecer como OBD2, ELM327 o OBDII, se debe seleccionar y colocar la clave del fabricante. Luego, abrir la app que se tenga instalada (una de las más usadas es Torque Pro) y automáticamente comenzará a registrar y visualizar toda la información de la computadora del carro.
  • iOS. Se procede de forma muy parecida al Android. Se busca la configuración en redes, se selecciona la que aparece como OBDII o ELM327, solicitará la contraseña del fabricante, se le coloca y ya quedará activada. Al abrir la app (por ejemplo Escáner OBD2 que puede ser descargada en español) te solicitará la marca del vehículo. Una vez que la selecciones, comenzará a realizar la transferencia de datos.
  • Windosws. Si el dispositivo a utilizar es un ordenador, debe poseer una tarjeta para redes inalámbricas WiFi, por el contrario, si es una laptop, ya la tiene integrada. Se debe buscar la conexión de redes WiFi y seleccionar la que aparezca como OBDII o ELM327, si solicita la contraseña, se debe colocar la que suministra el fabricante del scanner.Al igual que Android e iOS, para realizar la transmisión de datos Windosws también necesita un programa (uno de los más usados es el ScanMaster PC) que comenzará a recibir de inmediato la trasmisión de datos.Esta configuración se realiza una sola vez.

Por todo lo antes mencionado, si buscas una máquina de diagnosis cómoda, fácil de usar y sobre todo con mucha eficiencia a la hora de realizar el diagnostico, no busques más ¡el ELM327 WiFi es el indicado para ti!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • jose mayo 18, 2019

    no reconoce vw lt 35 2.5 tdi año 2004-05

    • CodigosDTC.com mayo 20, 2019

      Hola Jose, para poder ayudarte debes indicarnos el código de error que te arroja el scanner. Apenas lo tengas déjalo en los comentarios y con gusto te ayudaremos.

  • Josepalacios_1@yahoo.com.ar mayo 9, 2019

    Porque no se conecta a toyota el escaner el ELM327 con cable usb.

    • CodigosDTC.com mayo 10, 2019

      Hola Jose, para poder ayudarte debes indicarnos la marca, modelo y año de tu vehículo.