ELM327 USB - Análisis completo

elm327 usb

Debido a las virtudes que posee el scanner ELM327 USB, la mayoría de los profesionales en mecánica automotriz y algunos aficionados, lo prefieren. ¿Qué lo hace tan especial? Responderemos esta interrogante a continuación.

¿Qué es el ELM327 USB?

Es una excelente herramienta que es usada como puente conjuntamente con el protocolo OBD2 y EOBD del vehículo, puede leer y transmitir todos los datos desde la centralita del carro al dispositivo receptor; además, registrar códigos de fallas, así como también visualizar el rendimiento del motor y el comportamiento de los sensores del carro.

Características del ELM327 USB

El ELM327 USB posee algunas características que lo hacen singular:

  • Es compatible con ordenadores Windows, Linux, Mac.
  • La conexión es directa con un cable USB de alta velocidad.
  • Utilizado en vehículos con protocolo OBDII y EOBD, independientemente de la marca y el modelo.
  • Soporta los protocolos SAE J1850 VPW y SAE J1850 PWM.
  • Coincide con el software Advanced Engine Check.

Ventajas que reporta el uso del ELM327 USB

El scanner ELM327 USB posee bondades que lo acreditan como la herramienta número uno usada por los profesionales en la materia. Algunas de estas son:

  • Proporciona seguridad al momento de transmitir los datos, ya que al usar cable de conexión, es menos probable que exista interrupción en la comunicación.
  • Transmite los datos a alta velocidad y con precisión.
  • Puede conectarse con un cable adaptador USB OTG para utilizarse con Smartphone o tablet Android.
  • Es compatible con programas como Torque, SCAN TOOL, Modiag, entre otros.
  • Expresa la información del diagnóstico bien detallada en tiempo real.
  • Suministra gráficos y parámetros de los sistemas y sensores del vehículo.
  • Permite la impresión de los reportes registrados.
  • Precios accesibles en el mercado.

¿Cómo usar el ELM327 USB?

El uso de esta herramienta es realmente sencillo, solo basta con tener el vehículo encendido en mínimo y verificar la ubicación del puerto OBD2 del mismo. Una vez que se tenga ubicado, se debe conectar el ELM327 USB, inmediatamente encenderá la luz LED color rojo que indicará que ya está listo el scanner para transmitir los datos desde la ECU del carro hasta el PC receptor.

¿Cómo conectar y configurar el ELM327 USB?

Cuando ya esté conectado y listo el scanner ELM327 USB al puerto OBDII, se debe conectar al PC receptor. Seguidamente se debe instalar los drivers o controladores y cuando ya estén instalados se debe permitir que el instalador automático del PC complete la instalación total.

Luego, se debe verificar que en el administrador de dispositivos haya quedado instalado un dispositivo COM y uno USB. Acto seguido, se debe abrir el software que realizará la lectura del diagnóstico.

Se debe realizar la conexión de forma manual y una vez que esté activada, el ordenador reconocerá el dispositivo ELM327 USB sin ningún tipo de problemas y comenzará a realizar la transferencia de datos de manera detallada.

En conclusión, podemos decir que si adquieres un scanner ELM327 USB, tendrás el mejor aliado que se pueda tener a la hora de diagnosticar fallas en los vehículos, ofreciéndote seguridad, precisión y velocidad; lo que te permitirá una pronta solución y ahorro en tiempo y dinero. ¡No esperes más!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *