ELM327 Mini - Análisis completo

elm327 mini

Si de escoger scanner para vehículos se trata, uno que está siendo muy vendido en el mercado es el ELM327 Mini y es que las características y ventajas que ofrece, lo hacen uno de los preferidos por los usuarios. Veamos qué es y qué beneficios reporta.

¿Qué es el ELM327 Mini?

Es un dispositivo electrónico que se utiliza para transferir toda la información de los diagnósticos realizados por el protocolo OBD2 a las ECU o computadoras de los vehículos. Con esta máquina de diagnosis, se podrá visualizar y registrar en poco tiempo como están trabajando todos los sistemas y sensores del vehículo y ver si presentan alguna falla, de esta manera se podrá ahorrar tiempo y dinero.

Características del ELM327 Mini

El ELM327 Mini presenta características muy singulares, esto ha hecho que se posicione en el mercado en los primeros lugares en ventas. A continuación detallaremos algunas de estas características:

  • Soporta los protocolos OBDII y EOBD existentes como por ejemplo: PWM, CAN, ISO-14230 (KWP2000) ISO-9141, entre otros.
  • El ELM327 Mini se puede utilizar en vehículos que usen tanto gasolina como gasoil (diesel).
  • Puede leer, traducir y transferir todos los DTC (siglas en inglés para Diagnostic Trouble Codes) o códigos de fallas, tanto específicos como genéricos.
  • Muestra en tiempo real todos los datos de la centralita del vehículo, incluyendo los valores actuales de los sensores.
  • Borra los códigos de fallas y apaga la luz roja Check Engine.

Ventajas que reporta el ELM327 Mini

Gracias a las ventajas que ofrece esta pequeña pero eficaz herramienta, El ELM327 Mini, ha adquirido un gran éxito en el mercado, siendo uno de los más vendidos tanto a profesionales como a particulares. Algunas ventajas son las siguientes:

  • Su diseño es muy práctico ya que sus pines vienen dentro de una carcasa de plástico muy fácil de manipular.
  • El ELM327 Mini tiene un tamaño bien reducido, mide 48 x 35 x 25 mm. y su peso es de solo 45 grs, lo que es idóneo, ya que no estorban en los pedales del vehículo.
  • Puede ser traslado a cualquier lugar ya que entra fácilmente en los bolsillos.
  • Se puede conectar a la mayoría de aplicaciones y programas existentes.
  • Es compatible con sistemas operativos Android, iOS y Windows.
  • Se puede conectar a cualquier dispositivo electrónico (Smartphone, tablet, laptop).
  • Los mejores precios en el mercado.

¿Cómo se usa el ELM327 Mini?

Para usar correctamente el ELM327 Mini se debe conocer la ubicación del puerto OBD2 del vehículo, ya que según la marca y el modelo, es diferente el lugar. Cuando ya se tenga ubicado, se procede a conectar el mini scanner, como en los demás dispositivos, el encenderá una luz LED roja como indicativo de que ya está operativo.

Es importante señalar que el ELM327 Mini, trae en su empaque, el manual con las instrucciones del fabricante para su uso, es indispensable familiarizarse con ellas para usarlo de la manera correcta.

¿Cómo conectar el ELM327 Mini?

Una vez que esté operativo el scanner ELM327 Mini, se debe configurar con el dispositivo electrónico que se esté usando (tablet, Smartphone o laptop) activando la opción bluetooth, seleccionar OBDII ELM327, colocar la contraseña que suministra el fabricante (1234, 6789, 0000). De esta manera quedarán vinculados los dos equipos. Luego se debe abrir la app que se tenga instalada para comenzar a realizar el diagnóstico.

¿Cómo configurar el ELM327 Mini?

La configuración de esta máquina de diagnosis va a depender mucho del sistema operativo que se utilice.

  • Android. Una vez que ya esté conectado y operativo el ELM327 y el vehículo encendido, se debe sincronizar con el dispositivo receptor activando la opción de Bluetooth, luego aparecerá en la pantalla el scanner, se debe seleccionar y automáticamente solicitará la contraseña del fabricante.A partir de aquí lo que queda es abrir la app que se tenga instalada en el dispositivo y en un momento comenzará a realizar la transferencia de datos.
  • Windows. Con el vehículo encendido en mínimo y el scanner ELM327 Mini conectado, se debe proceder a sincronizar desde la opción “Ajustes” la conexión Bluetooth. Una vez que quede activada, buscar el hardware OBD2 y seleccionarlo, inmediatamente quedarán los dos dispositivos vinculados. Lo que queda por hacer es abrir la aplicación que te mostrará toda la información extraída de la centralita del vehículo.
  • iOS. Se debe arrancar el vehículo en mínimo y conectar el scanner ELM327 Mini. Cuando ya esté en funcionamiento, se debe ir al dispositivo receptor (iPhone, iPad), buscar la opción General < red < WiFi. Se debe proceder a cambiar la configuración de red a WiFi OBD. Una vez que esté activada, abrir la aplicación y ¡listo! Ya comenzará a transferir todos los datos.

El ELM327 Mini es sin duda la mejor alternativa a la hora de escoger un scanner para el vehículo. Es eficiente, práctico y económico.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *