Sensor de punto muerto de pistón – Sensor TDC

Sensor de punto muerto de pistón – Sensor TDC

Top Dead Centre Piston Sensor TDC.

¿Qué es el sensor TDC?

Tal como lo indica el nombre de este sensor, es utilizado para definir la posición en que esta el pistón, y esto lo hace cuando se necesita la explosión. Va ubicado en el interior de la distribución.

El Sensor de punto muerto de pistón (TDC) es muy importante ya que el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) debe estar informado acerca de la posición del pistón, por ser esta información un dato de medición.

El Powertrain Control Module (PCM) tiene que estar al tanto de todo lo que pasa dentro del motor para así compararlos con datos de otros sensores para saber la compresión, algo que va a definir la presión interna del cilindro.

¿Cómo funciona el sensor TDC?

La función del Top Dead Centre Piston Sensor (TDC) es parecida a la del Sensor CKP  (Sensor de posición del cigüeñal) a diferencia que este último detecta la posición de cada cilindro, mientras que el sensor TDC determina la posición del pistón en el cilindro cuando enciende el vehículo.

Si la señal que envía el sensor CKP (Crankshaft position sensor) al PCM (Powertrain Control Module) no es la esperada. La señal que le envía el sensor TDC  la utiliza el PCM para equilibrar los tiempos y al mismo tiempo el PCM indica el fallo en el sensor CKP.