P1500 FORD - SENSOR DE VELOCIDAD DEL VEHÍCULO INTERMITENTE

P1500 FORD: VEHICLE SPEED SENSOR INTERMITTENT

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2019

P1500

Descripción del código DTC P1500 FORD

El código P1500 OBDII es un código específico del fabricante, y en el caso de Ford señala específicamente que ha ocurrido un fallo en el circuito del Vehicle Speed Sensor (VSS). Este sensor tiene como función indicarle al PCM o el ECM la velocidad a la cual gira el vehículo, y con dicha información se determina si el funcionamiento de la transmisión es el correcto. También, con dichos datos se monitorea la potencia de salida del motor y se indica en el tablero la velocidad del vehículo.

El fabricante Ford utiliza hasta tres Sensores de velocidad del vehículo, estando ubicado uno en la transmisión conocido como OSS o Sensor de velocidad del eje de salida. Los otros se ubican en la caja de transferencia y en el eje trasero. Tomando en cuenta que, motivado por las regulaciones, los fabricantes deben cumplir con un código estándar, por esta razón se refiere al OSS ubicado en la transmisión. Si la señal de entrada del Vehicle Speed Sensor resultara ser intermitente, se establecerá el código DTC P1500 OBD2. Generalmente, esta falla causa problemas en pruebas OBDII como el monitor del EVAP o el monitor HO2S.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P1500 FORD

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • No funciona el velocímetro.
  • Irregularidades del motor a diferentes velocidades.
  • El motor activa el “Limp mode” o “modo protección”.
  • A bajas cargas del motor ocurren cortes de energía.
  • Los cambios de la trasmisión son erráticos.

Causas del código OBD2 P1500 FORD

Los motivos por los que se configura el código de diagnóstico P1500 OBDII en los Ford son:

  • Puede que el cableado del Sensor de velocidad del vehículo tenga daños que causan un corto o circuito abierto.
  • Posiblemente en el circuito del VSS hay deficiencias en las conexiones eléctricas.
  • El Vehicle Speed Sensor pudiera estar en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC P1500 FORD

Los pasos para solucionar los fallos del código DTC P1500 OBD2 en tu vehículo Ford son:

  • Como primer paso, debes consultar los Boletines de servicio técnico. Te recomendamos verificar las causas antes de seguir con la reparación.
  • Utiliza un diagrama del cableado para conocer los voltajes necesarios para cada cable del Sensor de velocidad del vehículo. Por lo general, este tiene 5 voltios de referencia desde la computadora y luego emplea un pulso magnético que aumenta según lo haga la velocidad del vehículo. Si el voltaje de referencia no está presente en el conector del sensor, debes comprobar que los cables no presenten daños comunes. Por otro lado, si dicho voltaje de referencia si es el adecuado, verifica la continuidad de cableado de señal al módulo de control. Realiza las reparaciones necesarias.
  • Inspecciona el Sensor de velocidad del vehículo para comprobar que el engranaje tenga el ajuste necesario y que esté libre de problemas. Si descubres dientes de engranaje desgastados o en mal estado, debes reemplazar el sensor.

Comentarios