P1297 HONDA - DETECTOR DE CARGA ELÉCTRICA (ELD) CIRCUITO DE BAJO VOLTAJE

P1297 HONDA - ELECTRIC LOAD DETECTOR (ELD) CIRCUIT LOW VOLTAGE
Sistema: Combustión

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2019

P1297

Descripción del código DTC P1297 HONDA

El Electric Load Detector (ELD) es un transformador de corriente de fusilera y relés del vehículo. La función de este dispositivo es detectar la cantidad de voltaje extraída de la batería, así como la del sistema de carga. El PCM (Powertrain Control Module) regula la corriente aplicada a la bobina según la señal que le proporciona el ELD, y de esta manera se varía la salida de voltaje del alternador, consiguiendo así cumplir con los diversos requisitos de carga.

Generalmente, cuando se utilizan los accesorios del aire acondicionado o del sistema de iluminación, el alternador tiene una salida de 14,4V. Pero mientras, tales accesorios no tienen uso, la salida del alternador debe ser reducida a fin de que su vida útil sea la mayor posible.

Si el PCM encuentra en el circuito del Electric Load Detector una señal de voltaje excesivamente por debajo de la que se esperaba produjera el alternador, se establecerá el código de diagnóstico P1297 OBDII.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P1297 HONDA

  • Iluminada la lámpara Check Engine.
  • Baja carga de la batería.
  • Se perciben ruidos inusuales por parte del alternador.

Causas del código OBD2 P1297 HONDA

Los factores que producen el almacenamiento del código de falla P1297 OBD2 son:

  • Posiblemente el Detector de carga eléctrica tiene fallas.
  • Puede que un regulador interno del alternador tenga daños.
  • El Módulo de control del tren de potencia podría tener un error de programación.

Posibles soluciones del código DTC P1297 HONDA

Los pasos a seguir para corregir el código DTC P1297 OBDII son los siguientes:

  • Comienza consultando la fuente de información del vehículo para acceder a los Boletines de servicio técnico.
  • Comprueba el buen estado de los cables, conectores y otros componentes del sistema de carga del vehículo. De igual forma, verifica que la batería y el alternador no presenten deficiencias que produzcan fallas en el sistema. Realiza las reparaciones o cambios pertinentes.
  • Mediante el uso de un Medidor digital voltio-ohmio, debes realizar comprobaciones de voltaje en el alternador. El resultado de esta prueba debe coincidir con el mostrado en una herramienta de escaneo y si la señal en el escáner es mayor a la que indica el DVOM, el Detector de carga eléctrica tiene daños. Debes reemplazarlo.

Códigos relacionados al P1297 HONDA

Comentarios