P1113 MAZDA - SENSOR DE TEMPERATURA DEL AIRE DE ADMISIÓN (IAT) ABIERTO/CORTO

P1113 MAZDA: INTAKE AIR TEMPERATURE (IAT) SENSOR OPEN/SHORT
Sistema: Combustión

POST ACTUALIZADO EN enero, 2020

P1113

Descripción del código DTC P1113 MAZDA

El Sensor de temperatura de aire de entrada (IAT), localizado generalmente en la entrada del sistema de inducción, cuenta con un semiconductor, el cual presenta cambios de la resistencia según varíe la temperatura.  Este sensor recibe una señal de alimentación y una señal de tierra, además de un constante monitoreo por parte del PCM (Módulo de control del tren de potencia) de las variaciones de tensión que causan los cambios de la resistencia, con el objetivo de determinar la temperatura real del aire de entrada.

Tomando en cuenta que la resistencia del sensor varía según la temperatura del aire de entrada, cuando esta es alta, la resistencia disminuye y en consecuencia se reduce la tensión de señal del sensor. Y al bajar la temperatura, la resistencia aumentará y de este modo el voltaje de señal baja.

El código DTC P1113 OBDII es un código específico por cada fabricante, y en el caso de Mazda lo emplea para referirse a un fallo en el circuito del Sensor IAT. Cuando se configura el código, es debido a que el PCM encontró errores en la señal del Sensor de temperatura de aire de entrada por un circuito abierto o en corto.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P1113 MAZDA

  • Encendida la luz Check Engine.
  • Faltas de energía del motor.
  • Dificultades al arrancar el motor en climas fríos.
  • Aumenta el consumo de combustible.

Causas del código OBD2 P1113 MAZDA

Los factores por los cuales se configura el código de falla P1113 OBD2 en los Mazda son:

  • El Intake Air Temperature Sensor puede tener daños en los conectores o cables del circuito.
  • Puede que el Sensor IAT tenga defectos.
  • El Powertrain Control Module podría tener errores de programación.

Posibles soluciones del código DTC P1113 MAZDA

Para solucionar los problemas del código de diagnóstico P1113 OBDII en los vehículos Mazda debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Consulta los Technical Service Bulletins, estos contienen información útil para el diagnóstico.
  • Inspecciona todos los cables y conectores que están relacionados al circuito del Sensor IAT. Si los mismos presentan puntos de quemaduras, desgaste, corrosión u otras características, procede a realizar las reparaciones o si es necesario, reemplazar dichos componentes.
  • Comprueba que los valores eléctricos del circuito del Sensor IAT coincidan con los especificados por el fabricante. Repara si encuentras inconsistencias al realizar dicha comparación.
  • Sigue los pasos para diagnosticar el Sensor IAT, comprobando que el mismo no presente defectos. Si determinas ciertos daños, reemplázalo.

Códigos relacionados al P1113 MAZDA

Comentarios